Es importante tener presente que este documento sirve para realizar trámites vehiculares, el replaqueo, cambio de propietario, entre otros
Por: Luis Flores
Si eres propietario o conductor de un automóvil, es importante contar con una licencia de conducir , ya que certifica tus habilidades y aptitudes para operar el vehículo, ahora imagínate poder solicitarla gratis y de manera permanente.
Es importante tener presente que la licencia de conducir sirve para realizar trámites vehiculares, tales como la revalidación, el replaqueo, cambio de propietario, entre otros; además, en algunos trámites se puede utilizar como identificación en caso de que no se cuente con la credencial del INE.
SOLICITAR DE MANERA PERMANENTE
Hace poco tiempo se anunció que en algunos estados de la República Mexicana, como Tamaulipas, la licencia de conducir puede obtenerse de manera permanente, excepto en el caso de la licencia de aprendiz, cuya vigencia comienza a partir de los dieciséis años del solicitante.
Aunque el costo de la licencia de conducir puede variar entre los estados de México, recientemente se ha dado la posibilidad de obtener este documento de forma gratuita y permanente.
Además de Tamaulipas, los estados de Oaxaca y San Luis Potosí también ofrecen el trámite de licencia permanente, pero solo San Luis Potosí brinda esta modalidad de forma gratuita.
REQUISITOS PARA LA LICENCIA PERMANENTE GRATIS
A través de las redes sociales, el Gobierno de San Luis Potosí anunció que para apoyar a los ciudadanos y contribuir a la economía familiar, la Secretaría de Finanzas continúa con el programa de licencia de conducir gratuita y permanente.
Sin embargo, para obtener este privilegio hay cumplir con ciertos requisitos, que detallamos a continuación:
- Identificación oficial con fotografía: Preferiblemente INE, pero también se acepta pasaporte o credencial de Inapam (original y copia).
- Comprobante de domicilio (original y copia).
- Cita para tramitar la licencia: Debes programarla con anticipación.
- Constancia de manejo: Emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es sumamente importante y obligatoria para avalar tu habilidad para conducir.