En el territorio mexicano algunas entidades te piden presentar esta prueba, ¿qué es lo que usualmente te preguntan o te dicen que hagas? Esto sabemos
Por: Luis Flores
En algunas entidades de México, para poder obtener la licencia de conducir te piden aprobar un examen de manejo. Si estás cercano a presentarlo, estos son los conocimientos que debes tener para salir exitoso.
Más allá de conocer el funcionamiento básico del vehículo, las autoridades se quieren cerciorar que dominas las leyes estatales de tránsito. Esto comprende señalamientos, límites de velocidad, obligaciones y derechos, entre algunos otros.
Todos aquellos estados que soliciten este punto suelen dividir el examen de manejo para la licencia de conducir en dos partes: teórica y práctica.
En la primera sección, se evaluará el dominio sobre la legislación vial; en la segunda, demostrarás que conoces cómo usar un coche desde el punto de las partes que lo componen (volante, frenos, acelerador y entre otros).
¿QUÉ ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE MANEJO?
Esto puede variar según el estado que tenga como obligación el aplicar la prueba, estos son los conocimientos generales que debes tener a la mano:
- Señalizaciones: es de vital importancia conocer los significados detrás de cada mensaje gráfico en carretera o calles. Estas herramientas guían al conductor a transitar sin peligro a lo largo del camino. Existe una clasificación bastante amplia, pero cada una es bastante clara con lo que quiere comunicar, por lo que en ocasiones basta un poco de sentido común.
- Límites de velocidad: cada estado tiene un máximo para los coches y también en específico en zonas como carreteras, zonas escolares, hospitales, entre otras más.
- Comportamiento al conducir: hay una serie de normas que es importante seguir durante un viaje, tales como mantener distancia entre vehículos, darle prioridad a transporte público o de emergencia, ceder el paso, entre otras.
Cabe destacar que todo este conocimiento puedes obtenerlo en una escuela de manejo, quienes cubren tanto la parte teórica como la práctica. Las preguntas y requisitos pueden variar de acuerdo con el estado en el que presentes la solicitud.