Las playas son de los mexicanos

Por: Redacción

El subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal, Simón Levy Dabbah, aseguró que ninguna playa nacional cerrará su paso a lo que es propiedad de todos los mexicanos.

En el marco de una gira de trabajo por Manzanillo, Colima, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso: “Ninguna playa de México ce­rrará su paso a lo que es pro­piedad de todos los mexicanos. Accesos públicos de playa li­bres. Las playas de México son de todos”.

En su cuenta de Twitter, don­de publicó varias fotografías, Levy Dabbah refirió que hace varios años se cerró el acceso público de peatones a Playa las Brisas, en el destino turístico de Manzanillo.

“Hace tres meses se constru­yó este acceso público por el que caminamos y ahora se trabajará con la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, y la API Manzanillo para volver abrir el acceso inicial”, asegu­ró. La cuenta del sitio oficial de Turismo de Manzanillo destacó que con la presencia del funcio­nario federal en la demarcación, se analizarán diversas propues­tas de proyectos para la mejora de las playas.

Asimismo, trabajarán por asegurar el acceso libre al pú­blico en general, tal como lo son la playa en San Pedrito, donde visualizan una unidad deporti­va e infraestructura necesaria para convertirla en un centro de turismo inclusivo, o la playa de Miramar, la cual cuenta con una ciclovía de 1.5 kilómetros.

Durante su estancia, el sub­secretario de la Sectur mantu­vo un encuentro con Griselda Martínez, alcaldesa del muni­cipio, con quien acordó trabajar en conjunto con la Secretaria de Turismo y el Gobierno de Coli­ma para convertir a Manzanillo en un referente turístico.