Las carreteras más bonitas de México para viajar y disfrutar de paisajes espectaculares

Viajar por carretea no tiene que ser aburrido, ya que el país te ofrece vistas de ensueño, que hará de esta experiencia algo realmente inolvidable

Por: Ofelia Fierros

Se acercan las vacaciones decembrinas y con ellas inician los viajes para reunirse con la familia, aunque muchas veces las largas travesías pueden parecer tediosas y cansadas, no tiene por qué ser así, pues a lo largo y ancho de México puedes encontrarte con paisajes espectaculares para disfrutar durante tu viaje.

Ahora cierra tus ojos e imagina que vas por carretera, ya sea con tu pareja, tus hijos, tus amigas, amigos o tus mascotas; imagina lo bien que se siente disfrutar del aire fresco, del olor a montañas, al océano, a bosque, a desierto, a todas las maravillas que México ofrece, con su amplia diversidad de flora y fauna y sus paisajes llenos de colores, ¿verdad que suena relajante y divertido?

Además, viajar por carretera te permite escoger tus propias rutas, hacer las paradas que quieras para tomar fotografías o visitar lugares que vayas encontrando durante tu recorrido.

¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS BONITAS EN MÉXICO?

Si ya te decidiste a viajar en auto, debes saber que en la República Mexicana hay una gran cantidad de carreteras sumamente hermosas y espectaculares; así que alista tus maletas y tu lunch, lánzate a la aventura y disfruta de las maravillas de la naturaleza.

Para que disfrutes al máximo esta experiencia, que al mismo tiempo fomenta la unión familiar y te saca de la rutina y el estrés diario, estos son algunas de las vías más espectaculares del país.

  • BAJA CALIFORNIA: La Carretera Transpeninsular inicia en Tijuana y termina en Cabo San Lucas; ofrece espectaculares vistas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, con paisajes desérticos, playas de ensueño, y por si decides detenerte y disfrutar, hay hermosos pueblos y hoteles de lujo para un merecido descanso.
  • BARRANCAS DEL COBRE: El gran atractivo de esta travesía es El Chepe, pero también ofrece majestuosos paisajes para que los disfrutes por carretera, pues en el estado de Chihuahua puedes encontrarte con cañones profundos y vistas impresionantes de sus acantilados.
  • RUTA DEL SOL: Este es un viaje panorámico que te llevará a lo largo de la Costa del Pacífico en los estados de Nayarit y Jalisco. Aquí podrás encontrarte con paisajes selváticos, pueblos costeros, disfrutar de la vista al océano, y playas espectaculares.
  • RIVIERA MAYA: La carretera costera de Cancún a Tulum te permitirá explorar las hermosas playas, las antiguas ruinas mayas, los cenotes y más paisajes maravillosos.
  • SIERRA MADRE DE OAXACA: Si te apetece hacer un alto en tu recorrido y sumergirte en las culturas indígenas, este camino te da la oportunidad de atravesar las montañas de la Sierra Madre, que tiene impresionantes vistas.
  • SIERRA GORDA:  Este hermoso paisaje se encuentra en el estado de Querétaro. Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, en la que podrás visitar maravillas naturales como el Sótano de Barro o la Cascada el Chuveje. También encontrarás centros ecoturísticos con cabañas, en las que podrás alojarte. Además, podrás encontrar las famosas misiones franciscanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA: Este es uno de los destinos preferido por los viajeros, donde podrás disfrutar del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California. Con paseos por los viñedos, bodegas de vinos y una gran oferta gastronómica.
  • EL ESPINAZO DEL DIABLO: Esta sería una aventura extrema, ya que este camino es famoso por sus curvas, pero si manejas con precaución disfrutarás al máximo sus impresionantes paisajes, con acantilados y montañas.

Sin duda alguna, México ofrece lugares espectaculares para disfrutar en cualquier época del año, y estas son algunas de sus vías carreteras más bonitas para vivir una maravillosa experiencia y que tus vacaciones sean inolvidables.