La Profeco anuncia falla automotriz en una marca de coches

¡Cuidado! Profeco resalta que hay una falla automotriz en un modelo reciente, te decimos de qué empresa se trata y qué deben hacer los consumidores

Por: Karla Salinas

La Procuraduría Federal del Consumidor, en sus redes sociales publicó una alerta, en el cual advertía a los consumidores sobre un error de fábrica que está presentando unos automóviles, resaltando que era un problema que debe ser atendido lo antes posible para no comprometer el funcionamiento del coche.

Situación que alertó a diversos conductores, puesto que proviene de una marca importante en el país. Por esa razón, a continuación te diremos de qué automóvil se trata, mencionando la marca, año y modelo, además de mencionarte algunas medidas que realizará la automotriz para solucionar el fallo automotriz, según datos de la Profeco.

¿CON QUÉ COCHE DEBEMOS TENER CUIDADO?

En el perfil de la Profeco, recientemente publicaron una “Red de Alerta Rápida”, en la que alertaban a los consumidores de una falla en el funcionamiento de un coche, resaltando que todos los conductores estuvieran ante a cualquier señal.

El coche en cuestión es un Renault, modelo Duster del año 2023, resaltando que hay mil 216 unidades involucradas en la falla del eje del amortiguador delantero, resaltando que debe ser atendido a tiempo, puesto que la rotura del eje generaría que el auto al estar en movimiento originando la pérdida de su control.

En un documento de la Profeco, se menciona que para ello es necesario realizar el cambio de los amortiguadores. Los consumidores de dicho modelo, la marca Renault México, se debe encargar de comunicarse con los conductores para notificar su revisión, haciéndoles llegar un correo electrónico, para después el comprador se contacte con la empresa y se agende la corrección necesaria. 

Aunque por el momento no se cuenta con ningún incidente reportado, es importante que se atienda la situación a tiempo, puesto que dicho problema es capaz de perjudicar el correcto funcionamiento de él.

En caso de no ser contactado por la empresa, también tendrás la posibilidad de solicitar apoyo directamente ya sea por el correo de relaciones.clientes@renault.com, al teléfono 800 505 1516 o visitando la página oficial de https://www.renault.com.mx/, para que su personal autorizado te pueda orientar ante tal situación.

Fuente: X @Profeco

Ante cualquier sospecha de un mal funcionamiento en el auto Renault, hay que llevarlo con un experto para hacer su reparación, de todos modos considere comunicarse directamente con Renault México para que te proporcione lo necesario. En caso de no cumplir con alguna garantía, también podrás solicitar apoyo en las oficinas de la Profeco.