La casa de los chinos: ¿De dónde nació esta leyenda y por qué causa tanto miedo en Chihuahua?

La Casa de los Chinos es un lugar que alberga una terrible historia, destino extremo que solo los valientes a lo paranormal se atreven a ingresar

Por: Karla Salinas

México es un territorio de leyendas, cada estado cuenta con una historia que te helará los huesos, desde espíritus que dominan a los humanos, hasta criaturas místicas que son capaces de modificar su aspecto para rondar por el mundo de los vivos.

En Chihuahua, además de tener la historia de La Pascualita, tenemos la tenebrosa Casa de los Chinos, un lugar que está en ruinas que atrae la curiosidad de los aventureros por la macabra historia que alberga. Prepárate, porque te detallaremos su historia macabra que rodea el lugar. 

¿CUÁL ES LA LEYENDA DE LA CASA DE LOS CHINOS?

Las leyendas que rondan en la famosa Casa de los Chinos son muchas, pero hay algunas que son más conocidas que otras. Una de ellas nos cuenta que era una familia proveniente de China que se dedicaban a la agricultura, pero durante la Revolución Mexicana se vivió una cruel época de xenofobia hacia ellos en Chihuahua. Por lo que serían cruelmente asesinados por un grupo de bandidos, convirtiéndose en la historia más popular.

Otra historia que no es tan popular, nos cuenta que el esposo, al llegar a la casa, descubrió a su esposa engañándolo con otro hombre, situación que lo volvería loco, haciendo que con un cuchillo asesinara a cada persona de la casa. Al cobrar la cordura, se daría cuenta del terrible error que habría cometido, por lo que terminaría quitándose la vida.

¿POR QUÉ ES ATERRADORA LA CASA DE LOS CHINOS?

La Casa de los Chinos se encuentra a unos 37 minutos en coche de la ciudad de Chihuahua, ubicándose en Villa Juárez. Aunque es posible llegar a la construcción desde coche, es posible ver que la vivienda se encuentra lejos de toda la urbe, haciendo que tenga un aspecto más tétrico.

Quienes han decidido visitar el lugar por rutas de senderismo, destacan que durante su viaje han observado la presencia de sombras o, en algunos casos, ruidos sospechosos. Además, en el interior de la casa en ruinas, han encontrado vestigios de brujería, haciendo que en el lugar se perciba un ambiente más pesado y lúgubre. 

Existe una leyenda urbana para presenciar actividad paranormal, en la que debemos subir al cerro mirando al sureste por el atardecer. De repente observarás bandejas rojas desplegarse, en las que podrán ver atrás un templo chino. Al verlo, es importante bajar del lado norte antes de que caiga la noche, de lo contrario se corre el riesgo de ser dominados por los espíritus. 

Al visitar Chihuahua es uno de los puntos que todos los amantes del miedo deben visitar. Al ser un lugar lejos de todo, se recomienda que vayamos con un experto. Recuerda que tu seguridad es importante. Dinos, ¿te atreverías a comprobar la leyenda de la Casa de los Chinos?