Para la compañía la seguridad de los vehículos es una prioridad absoluta, por lo cual ayuda a sus clientes implementando medidas contra robos
Por: Luis Flores
La compañía Kia presentó una medida de seguridad adicional para ayudar a sus clientes en respuesta a los delincuentes que utilizan métodos de robo popularizados en las redes sociales para robar o intentar robar ciertos modelos de vehículos.
Esta modificación de hardware es un protector del cilindro de encendido, la cual está diseñada para los vehículos que no son elegibles para la actualización del software de seguridad que Kia introdujo a inicio de año.
PROTECCIÓN ANTIRROBO
Una vez finalizada la instalación del protector del cilindro, a cada vehículo se le colocarán calcomanías en las ventanas para informar a los posibles ladrones de automóviles que el vehículo está equipado con protección antirrobo mejorada.
Esta es solo una serie de medidas importantes que Kia ha tomado y continúa tomando para apoyar a sus clientes y comunidades que se han visto afectadas por delincuentes que utilizan métodos de robo promovidos en las redes sociales y roban o intentan robar ciertos vehículos Kia.
BENEFICIO
Además de este protector del cilindro de encendido, Kia también ha diseñado una actualización de software que mejora aún más la seguridad del vehículo al restringir el funcionamiento del sistema de encendido del vehículo en caso de que un posible delincuente intente robar un vehículo cerrado sin llave.
Kia también continúa proporcionando candados de volante gratuitos directamente a los propietarios afectados de vehículos que no son elegibles para la actualización de software, y la compañía también está trabajando con agencias policiales locales y funcionarios públicos para distribuirlos.
CLARIDAD
Estos bloqueos gratuitos del volante mejoran aún más la seguridad del vehículo y pueden servir como elemento disuasorio visual para posibles ladrones de automóviles. Hasta la fecha, Kia ha distribuido más de 325,000 candados y seguirá proporcionándolos cuando sean necesarios.
"La seguridad de los vehículos es una prioridad absoluta para Kia y continuamos tomando medidas para ayudar a nuestros clientes a proteger sus vehículos contra robos, que han sido alentados por el contenido difundido en las redes sociales", dijo Greg Silvestri, vicepresidente de operaciones de servicio Kia América.