Instalan Bancos Rojos

Por: Eduardo Sánchez

La Alianza Inter­nacional de Mujeres Líderes por la Igual­dad lanzó la campaña Banco Rojo en México, con el fin de visibilizar el problema de los fe­minicidios.


En el marco de la iniciativa y del Día de la Madre, que se conmemora el 10 de mayo, tres Bancos Ro­jos fueron instalados en el país: uno en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de Méxi­co, y dos en Morelos, con frases como “En memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio” y “¡Ni una menos!”.

Con esta acción, exigen al Gobierno protección para ga­rantizar la vida e in­tegridad de todas las mujeres y respuesta a las madres de vícti­mas de feminicidios y desapariciones.


También exhortan al Estado a cumplir con las recomendacio­nes que la ONU y el Comité Cedaw han he­cho a México para en­frentar las violencias contra las féminas.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de preven­ción, información y sensibilización contra las violencias de géne­ro y los feminicidios, informó Wendy Figue­roa, representante de la Alianza en México y directora de la Red Nacional de Refugios.