Por: Eduardo Sánchez
La Alianza Internacional de Mujeres Líderes por la Igualdad lanzó la campaña Banco Rojo en México, con el fin de visibilizar el problema de los feminicidios.
En el marco de la iniciativa y del Día de la Madre, que se conmemora el 10 de mayo, tres Bancos Rojos fueron instalados en el país: uno en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, y dos en Morelos, con frases como “En memoria de todas las mujeres víctimas de feminicidio” y “¡Ni una menos!”.
Con esta acción, exigen al Gobierno protección para garantizar la vida e integridad de todas las mujeres y respuesta a las madres de víctimas de feminicidios y desapariciones.
También exhortan al Estado a cumplir con las recomendaciones que la ONU y el Comité Cedaw han hecho a México para enfrentar las violencias contra las féminas.
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra las violencias de género y los feminicidios, informó Wendy Figueroa, representante de la Alianza en México y directora de la Red Nacional de Refugios.