Indagarán a Deschamps

Por: Eduardo Sánchez

Disidentes al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el destino de los casi 8 millones de pesos mensuales que recibe el dirigente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), acusó que durante 24 años la cúpula de ese gremio, encabezada por el ex senador priista, ha recibido esa prebenda.

El disidente y un equipo de la Barra Interamericana de Abogados acudieron a la FGR a apoyar los datos de prueba solicitados para acreditar el delito de administración fraudulenta que presuntamente cometió Romero Deschamps contra los trabajadores petroleros.


Morales acusó que Carlos Romero recibe 7 millones 865 mil 200 pesos al mes, tomando en cuenta los 24 años como secretario general, suma la cantidad de 2 mil 265 millones,177 mil pesos que hasta la fecha no ha sido esclarecidos.

El “apoyo” de Pemex al sindicato se encuentra establecido en la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo.