Incluye esto en tu dieta y dile adiós a las canas

Sin duda alguna un signo del envejecimiento es la pérdida del pigmento en el cabello

Por: Luis Valenzuela

A pesar de que las canas pueden presentarse en cualquier momento de la vida de una persona, estas son más comunes cuando la edad se nos viene encima, como un símbolo inequívoco del envejecimiento.

Esto se debe a que las células que pigmentan el cabello, que se encuentran en los folículos van muriendo, y entre menos folículo piloso existe, nuestro cuerpo produce menos melanina, por eso nuestro cabello va perdiendo el color, tornándose blanco ante la falta de este aminoácido causante de la pigmentación de la piel y el cabello.

Como se mencionó al inicio no siempre puede darse la despigmentación del cabello en personas por arriba de los 40 años, también en aquellos que por genética hereditaria y sobre todo en las personas que les falta en su cuerpo ciertas vitaminas, las cuales son fáciles de consumir al encontrarse en diferentes alimentos.

A continuación te decimos de tres alimentos muy efectivos para retardar el aparecimientos de las canas.

HÍGADO

Con tan dolo 10 gramos de este alimento que consumas regularmente en tu alimentación le estás aportando a tu organismo 95.448 microgramos de vitamina B12, que al no estar presente de manera adecuada en nuestro cuerpo se podría acelerar el envejecimiento, esto según un artículo publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

“La vitamina B12 es importante para la salud pública, no solo porque la deficiencia conduce a anemia megaloblástica y daño nervioso irreversible, sino también porque la evidencia emergente vincula la vitamina B12 baja con un mayor riesgo de una serie de enfermedades relacionadas con la edad, incluidas las enfermedades cardiovasculares, disfunción cognitiva, demencia y osteoporosis”, se lee en la publicación.

Así que si deseas retardar los signos del envejecimiento como las canas y otras complicaciones de salud más severas, es recomendable incluir al hígado en tu dieta.

LENTEJAS

Si quieres conservar el cabello sano, las leguminosas como las lentejas con una gran opción al ser una fuente de vitamina B9, la cual estimula la producción de ADN y ARN.

También el garbanzo es junto con las lentejas de los alimentos que más vitamina B9 contienen, también llamada popularmente ácido fólico.

Cabe señalar que todas las vitaminas B son muy importantes para el metabolismo celular, así que entre más vitamina B9 consumas presentarás un menor deterioro de tus células.

SALMÓN

Al incluir al salmón entre tu dieta gozarás de un cabello con más brillo y color gracias al aporte de vitamina D que ofrece, vitamina que está relacionada con el retraso del envejecimiento prematuro.

La vitamina D se encuentra presente en todos los pescados grasos, sin embargo, el salmón también es fuente de otras vitaminas que ayudan a la pigmentación de la piel y el cabello, ayudando a evitar la aparición de las canas.

Además el contar con niveles altos de vitamina D ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte, esto según un estudio publicado en el 2012

Es así como mantener una dieta saludable y variada con las opciones correctas en los aportes de vitaminas evitamos el deterioro celular, también es recomendable acudir con un profesional de la nutrición y la salud para recomendaciones más específicas para cada persona de acuerdo a su edad, peso, entre otras variantes.