El avión de Aeroméxico presentó el incidente mientras surcaba los cielos, por lo que se tomaron medidas de emergencia
Por: Karen Sotelo
El pasado viernes 3 de mayo por la noche, un avión de Aeroméxico sufrió una explosión en uno de sus vuelos que se encontraba realizando la ruta de Ciudad de México a Hermosillo, lo que activó las medidas de emergencia para contener la situación.
Aeroméxico ya se encuentra trabajando en las investigaciones del suceso para esclarecer las causas de la explosión y evitar más incidentes como el ocurrido la noche del viernes.
Así mismo, se informó que no se reportaron personas heridas durante el hecho, sin embargo pasajeros comentaron que la situación les provocó un fuerte susto.
La ruta de Ciudad de México hacia Hermosillo es una de las más famosas de la aerolínea en la ciudad sonorense pues conecta a miles de usuarios entre estas dos importantes ciudades. El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y media y recorre alrededor de 1620 kilómetros en su ruta de vuelo directo.
Foto: Gobierno de México / Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
LA EXPLOSIÓN OCURRIÓ EN EL VUELO AM 730 DE AEROMÉXICO
La explosión se presentó después de que la aeronave despegará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional “General Ignacio L. Pesqueira” en Hermosillo, Sonora.
Mientras realizaba el vuelo, se presentó una explosión menor en uno de los motores por lo que el capitán alertó de la emergencia y regresó al AICM donde ya esperaban a la aeronave un equipo de bomberos quienes brindaron asistencia inmediata a los tripulantes y pasajeros.
El accidente se presentó mientras volaba aún en las cercanías de Ciudad de México por lo que los usuarios no tuvieron que esperar mucho para volver a tierra nuevamente.
Usuarios comentaron que pudieron observar fuego y chispas tras la explosión presentada en el AM 730 de Aeroméxico. Por otra parte, aún no se conocen los detalles específicos del suceso.