Las personas de edad avanzada podrás disfrutar de grandes rebajas en estas unidades de transporte
Por: Romina Fiadino
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), busca apoyar y orientar a las personas de 60 años a través de programas de empleo, retribuciones, asistencia y otras actividades con el fin de mejorar su calidad de vida. Gracias a la credencial de esta entidad, las personas pueden acceder a rebajas en servicios de salud, transporte y en la compra dentro de diversos establecimientos alrededor de México.
En este caso, te diremos cuáles son las líneas de transporte de Puebla que dan descuento a los adultos mayores. De esta manera, los adultos mayores podrán disfrutar de moverse por diferentes lugares a un precio accesible.
¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE CON DESCUENTO EN PUEBLA?
Los transportes que brindan rebajas en sus precios con el carnet del Inapam en Puebla son solo tres. Se trata de:
- Autotransporte Xoxotla-Mihuacan: ubicado en Belisario Domínguez S/N, Colonia San Antonio Mihuacan, de Coronango. Este transporte brinda un descuento del 40%.
- Transporte público de la ruta R-S1: ubicada en Colorada Tenepantla y viceversa, Colonia Centro, Cuapiaxtla de Madero. Este transporte ofrece un precio espacial para adultos mayores.
- R-6 Urbano de Huejotzingo: con domicilio en Camino de San Pedro S/N, Colonia Centro, Huejotzingo. Los adultos mayores podrán acceder a un 50% de descuento en esta línea de transporte.
De esta manera, los miembros del sector poblacional de edad más avanzada podrán acceder a descuento en transporte público, por lo que se aconseja tramitar la tarjeta Inapam en caso de no tenerla.
¿CÓMO SACAR LA TARJETA INAPAM?
Para sacar la credencial del Inapam debes tener 60 años o más, presentar los documentos requeridos en un módulo de la entidad, y proporcionar un teléfono de contacto para emergencias.
Deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación vigente, como la credencial de elector o el pasaporte
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, como recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario
- Dos fotografías tamaño infantil recientes, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco