Inapam: conoce las 5 razones para hacer la renovación de la tarjeta en 2024

Es importante mencionar que el trámite para hacer la renovación no tiene algún tipo de costo

Por: Jesús Alvarez Mejilla

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es una tarjeta que se otorga a todas las personas adultas mayores de 60 años en México el acceso a diferentes beneficios como es el descuento en locales y servicios; sin embargo, algunos afiliados deben realizar el trámite de renovación de la tarjeta o podrán perder sus beneficios.

El trámite de renovación es un proceso sencillo en el cual los adultos mayores cambian su tarjeta por una nueva, este proceso puede realizarse en los módulos del Bienestar y es recomendable hacerlo antes de que termine el 2024. Es importante mencionar que no todos los adultos mayores deben hacer el trámite, sólo en ciertas circunstancias que contaremos ahora mismo.

¿CUÁNDO DEBO RENOVAR MI TARJETA INAPAM?

Las autoridades han señalado que los adultos mayores que se encuentren en alguna de estas cinco situaciones deberán hacer el trámite de renovación de tarjeta Inapam lo más pronto posible, de otra manera, el documento no tendrá validez y los descuentos o beneficios a los que se puede acceder podrán perderse. Las circunstancias en la que se debe renovar la credencial son:

  1. Si tiene el logo de SEDESOL
  2. Si es de color rosa, azul o blanco
  3. Si tiene una fecha de caducidad próxima
  4. Si ya está deteriorada o ilegible en alguna parte
  5. Si fue extraviada

El trámite de renovación no tiene costo alguno, sin embargo; sí es importante presentar una serie de documentos solicitados por las autoridades con el fin de comprobar la información y asegurar que los datos del afiliado estén en orden. Los documentos a presentar son:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, etcétera)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Fotografía reciente (Algunos módulos permiten tomar la foto ahí mismo).