Las personas inscritas al instituto pueden obtener descuentos en diferentes servicios y también podrán acceder a beneficios nuevos en 2025
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es una dependencia del gobierno mexicano que ofrece beneficios y descuentos a las personas mayores de 60 años. Los adultos mayores pueden obtener una credencial que les dará acceso a diferentes descuentos y promociones; sin embargo, las autoridades han informado que en febrero podrán obtener un nuevo beneficio.
Durante este 2025, el directorio de beneficios con tarjeta Inapam se ha actualizado, por lo que los adultos mayores portadores de dicha credencial tendrán la oportunidad de obtener nuevos descuentos en servicios o productos con el fin de mejorar su calidad de vida y ayudar a su economía. Algunos de estos beneficios son informados en las redes sociales de la misma institución como el nuevo que se abrió en el mes de febrero.
¿CUÁL ES EL NUEVO BENEFICIO PARA ADULTOS MAYORES DEL INAPAM?
Fue por medio de sus redes sociales que el Inapam informó a los adultos mayores que pueden obtener un nuevo beneficio en el mes de febrero, y es que los portadores de la credencial del instituto podrán tomar un curso de cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio apegado al estándar de competencia EC0669 que se llevará a cabo del 18 de febrero al 25 de marzo.
Este curso será de las 10:00 a 15:00 horas y en esta ocasión será de manera presencial y no por ZOOM como suelen llevar a cabo, este beneficio se encuentra dirigido para personas cuidadoras de personas adultas mayores; sin embargo, los adultos mayores interesados también pueden acceder al curso y aprender sobre un tema que podría ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
¿CÓMO PUEDO OBTENER MI CREDENCIAL DEL INAPAM?
Los interesados en obtener la tarjeta del Inapam y poder acceder a los diferentes descuentos y beneficios que ofrece la credencial, deben de cumplir los siguientes requisitos: Tener 60 años o más y presentar original y copia de:
- Documento de identidad vigente, como la credencial para votar o el pasaporte
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
- Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)
Para poder realizar el trámite, el interesado deberá de ubicar su módulo del Inapam más cercano a su domicilio, mismo que se puede encontrar por medio del siguiente link. Una vez que se haya ubicado, el adulto mayor deberá de acudir al módulo de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas con los documentos anteriormente señalados.