Inapam 2025: cambian la tarjeta en enero, conoce los requisitos para no perder los beneficios

Los beneficiarios del programa deberán de hacer el cambio del plástico para poder seguir accediendo a los descuentos que ofrece el instituto

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El inicio de año trajo varios cambios, uno de ellos tiene relación con la tarjeta de descuentos del Inapam. Este plástico ofrece a los adultos mayores una serie de beneficios en diferentes servicios y productos, esto con el fin de ayudar a los afiliados al instituto a mejorar su calidad de vida y cuidar su economía al obtener descuentos al momento de presentar su credencial.

A pesar de que muchos afiliados al instituto saben la serie de beneficios que pueden obtener al portar y presentar su plástico, pocos saben que durante este 2025 algunos de estos beneficiarios deberán de realizar un proceso en dónde tendrán que cambiar el plástico, aquellos que no lo hagan podrían tener inconvenientes al momento de hacer válidos sus descuentos.

¿CUÁL ES EL CAMBIO DE LA TARJETA INAPAM PARA ESTE 2025?

Durante este mes de enero, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores deberán hacer el proceso para la renovación de sus tarjetas; sin embargo, es importante señalar que las credenciales entregadas por la institución no tienen una fecha de vigencia, pero, en ciertas circunstancias debe ser renovada.

La credencial del instituto deberá de ser renovada al momento en que estén dañadas, con datos ilegibles, deformadas o mutiladas y esto puede generar problemas al momento de acceder a los descuentos. En este tipo de circunstancias los adultos mayores deberán de hacer el proceso de renovación; aunque, también deben hacerlo quienes porten el modelo antiguo con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en colores azul, rosa o blanco.

Para poder hacer el cambio o renovación de la credencial del Inapam, se debe cumplir una serie de requisitos importantes, esto con el fin de que los adultos mayores aún puedan acceder a sus descuentos y beneficios al mostrar su tarjeta del instituto. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENOVAR MI TARJETA DEL INAPAM?

Aquellos adultos mayores que cuenten con la credencial del Sedesol o sus tarjetas estén dañadas, deben hacer el proceso renovación o cambio, para hacer esto los beneficiarios pueden asistir de manera presencial a algún módulo de atención del Inapam; para hacer esto pueden acceder a la página oficial del instituto.

Una vez ubicado el módulo, los adultos mayores deberán de asistir con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • CURP 
  • Comprobante de domicilio

Los módulos de atención operan de lunes a sábado, en un horario de 10 a 16, lo que permite a los beneficiarios realizar el trámite de manera sencilla y sin complicaciones. Es importante señalar que estos trámites son totalmente gratuitos y no se deberá hacer ningún tipo de cobro al interesado.