Inapam 2024: ¿cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta del adulto mayor?

Las personas de la tercera edad tienen acceso a múltiples beneficios, como descuentos en productos y servicios, talleres y actividades recreativas

Por: Ofelia Fierros

Como cada año, cientos de personas mayores de 60 años han iniciado su trámite para obtener la credencial que los identifique como miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y que les permite acceder a los múltiples beneficios que ofrece la dependencia a los adultos mayores.

Acerca de este trámite, y para que las personas de la tercera edad en México tengan mayor información de cómo poder obtener los beneficios, a continuación se detallan los requisitos que deben cumplirse en este 2024.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA CREDENCIAL DE INAPAM 2024?

Antes que nada, los adultos mayores que deseen afiliarse al Inapam deben saber que el trámite es gratuito, por lo que, nadie debe cobrarles por hacerles el trámite o por registrarse.

Además, ante la interrogante sobre cambios en los requisitos, el instituto no ha anunciado ninguna modificación, por lo que siguen vigentes los anteriores requerimientos.

Según información proporcionada en la página oficial del Gobierno de México, las personas de la tercera edad deberán cumplir con lo siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente., como credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten la identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Asimismo, en caso de que el adulto mayor esté imposibilitado para acudir personalmente a registrarse, en su lugar puede nombrar a una persona auxiliar, misma que deberá cumplir con los siguientes documentos:

  • Documento de Identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

¿CÓMO TRAMITAR LA TARJETA DEL INAPAM?

El adulto que desee registrarse al Inapam y obtener su tarjeta para contar con descuentos y promociones en diferentes productos y servicios, deberán ubicar el módulo Inapam más cercano a su domicilio con la documentación requerida en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ADULTOS MAYORES CON LA TARJETA INAPAM?

Los beneficiarios del programa contarán con descuentos de hasta un 50 por ciento en transporte público, descuento en pago de prediales y agua, así como en productos de alimentación, farmacia, asesoría legal, restaurantes, educación, recreación y cultura, vestido y hogar, entre otros.