Huracán "Beatriz" causa estragos en Mazatlán; hay un muerto y enormes zonas inundadas

Autoridades señalaron que el problema de los encharcamientos fueron provocados por la basura acumulada en la calle

Por: Edel Osuna

Bastó una hora con 43 minutos de intensa lluvia en este sábado para que Mazatlán
, Sinaloa, se convirtiera en zona inundada, por los efectos del huracán "Beatriz". Como resultado, una persona falleció, hubo amplias zonas del puerto anegadas y árboles caídos.

Se indicó que la víctima mortal fue un surfista que se encontraba mar adentro al momento que el meteoro, que dejó un acumulado de 75 milímetros.

Protección Civil indicó que el fallecido se encontraba por el rumbo de Cerritos, cuando el fuerte oleaje provocado por la tormenta, lo golpeó y perdió la vida ahogado.

Además, atendieron reportes de árboles caídos, y cortes en el suministro de energía eléctrica, que ya fue atendido.

AFECTACIONES EN LA CIUDAD

De acuerdo con Tránsito Municipal de Mazatlán, el nivel del agua subió tanto, que cruces como el Rafael Buelna y Sinaloa, ubicado en la colonia Sánchez Celis; Buelna y Marina; Internacional y 20 de Noviembre, en la Benito Juárez, resultaran inundadas.

También Santa Rosa y Mazatlán, en la Lico Velarde, además de la Ejército Mexicano e Insurgentes, permanecieron vigiladas por personal de Protección Civil y Tránsito, a fin de cerrar el paso a la circulación.

También hubo reportes de encharcamientos en distintos sectores de la ciudad, entre ellos el Libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de una empresa panificadora, y la entrada al fraccionamiento El Toreo, en la Zona Dorada, el área de Conapesca, donde fue necesario cerrar el tráfico vehicular.

Por otra parte, las autoridades señalaron que la basura provocó el taponamiento de las rejillas pluviales, lo que causó las inundaciones.

AUTORIDADES RECOMIENDAN

A raíz de la inundación ocasionada por la basura, las autoridades llamaron a la población a mantener limpias las calles y los techos; a los automovilistas que extremaran precauciones y, en caso de de ser necesario, detener el vehículo hasta que el nivel del agua haya cesado.