Huracán “Alberto” afectaría a estos estados a partir del 1 de junio

Este fenómeno natural es el segundo de la temporada en llegar a México, mismo que podría ocasionar afectaciones en varias entidades

Por: Ofelia Fierros

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos anunció que el huracánAlbertoserá uno de los primeros fenómenos meteorológicos en golpear México. Según el organismo, que depende de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), su arribo podría traer consigo fuertes precipitaciones, vientos sostenidos y un aumento en la marejada en la región sur y el Golfo de México.

Ante este fenómeno meteorológico, es fundamental tomar precauciones y estar atentos a las advertencias emitidas por las autoridades meteorológicas, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil (PC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de evitar áreas peligrosas.

¿CUÁNDO SE ESPERA QUE LLEGUE EL HURACÁN “ALBERTO” A MÉXICO?

Con la temporada de lluvias en curso, México se prepara para la llegada del huracánAlberto”, el segundo de la temporada de huracanes del 2024. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estima que el fenómeno meteorológico tocará tierra el sábado 1 de junio o durante la primera semana del mes.

HURACÁN “ALBERTO” PODRÍA IMPACTAR EN ESTOS ESTADOS DE MÉXICO

Se prevé que “Alberto” traerá vientos huracanados, intensas lluvias y marejadas ciclónicas, por lo que es importante mantenerse en alerta y proteger la seguridad de los ciudadanos, así como la infraestructura.

 La Conagua y otras instituciones meteorológicas pronostican que el huracánAlberto” podría convertirse en una tormenta tropical, con una trayectoria prevista a lo largo del país y que afectaría a las siguientes entidades:

  • Tabasco
  • Yucatán
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Sin embargo, es importante destacar que estas son estimaciones y la ruta del huracánAlberto” podría cambiar en los próximos días.

Se recomienda seguir las actualizaciones oficiales de las autoridades para estar informados sobre la evolución del fenómeno meteorológico y las medidas de precaución necesarias.