El mandatario federal reveló que los elementos implicados se encuentran detenidos en Guerrero y reiteró que la FGR ya atrajo el caso
Por: Luis Flores
En la mañanera de este lunes 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la muerte del estudiante de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, se debió a un abuso de autoridad por parte de los policías de Guerrero.
"Hubo un abuso de autoridad, no disparó el joven", declaró AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
PANORAMA
El mandatario federal reveló que los elementos implicados se encuentran detenidos en Guerrero y reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, por lo que los presuntos responsables ya se encuentran a disposición de dicha institución.
Ante esta situación López Obrador lamentó nuevamente el fallecimiento del joven normalista y reiteró que no se permitirá "impunidad" en el caso.
"Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares", expresó AMLO.
¿QUÉ PASÓ EL 7 DE MARZO?
El 7 de marzo del 2024 se dio a conocer que un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y la policía estatal dejó un saldo de un estudiante muerto, un detenido y una patrulla incendiada.
La primera versión de los hechos decía que un retén de la policía estatal les marcó el alto, pero los estudiantes no se detuvieron. En respuesta, los oficiales abrieron fuego, hiriendo a uno de los jóvenes, quien posteriormente falleció.
Enardecidos por la muerte de su compañero, un grupo de normalistas se dirigió al cuartel de la policía municipal de Chilpancingo. Ahí se apoderaron de una patrulla y la incendiaron en la zona norte de la ciudad.
Este lunes 11 de marzo el presidente dio a conocer en su mañanera que fue un abuso de autoridad y los policías ya se encuentran detenidos por este lamentable hecho.