Por: Eduardo Sánchez
Durante el juicio que se le sigue en Estados Unidos a Keith Raniere, fundador de Nxivm, una testigo protegida, identificada como Nicole, reveló que Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, confería legitimidad a esta secta acusada de esclavizar sexualmente a mujeres.
Nicole, actriz de 31 años de edad nacida en California, declaró ante el juez que Salinas Occelli se convirtió en un “buen amigo”desde agosto de 2015, en un retiro vinculado al culto.
Keith Raniere enfrenta varios cargos de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado en la Corte del distrito de Nueva York, y de ser encontrado culpable, el también conocido como como “Vanguard”, podría enfrentar una condena de entre 15 años a cadena perpetua en prisión.
Hasta el momento, Salinas Occelli no enfrenta ningún cargo criminal, pero se le vincula con esta secta, e incluso el hijo del exmandatario mexicano se deslindó de los actos de trata de personas, mismos que condenó y rechazó categóricamente.
En un comunicado indicó que cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS le relató sus experiencias, renunció y cortó cualquier tipo de contacto con NXIVM, “esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.