Hice limpia a silla presidencial: AMLO

Por: Redacción

REFORMA.-

El presidente Andrés Manuel López Obra­dor afirmó que cuan­do llegó a Palacio Nacional mandó a hacerle una limpia a la silla presidencial y sólo tiene un cuadro de Guada­lupe Victoria.

“Junto a mi escritorio y a esa emblemática silla presidencial, decía Zapata que estaba embru­jada y yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida, en mi oficina en Pa­lacio Nacional, el único retrato que tengo es el del primer pre­sidente de México, Guadalupe Victoria”, dijo.

En esta tierra también mar­cada por las bandas de narco­traficantes, el mandatario ase­guró que sólo con bienestar se terminará la inseguridad y la violencia en Durango.

“Si hay bienestar vamos a se­renar a Durango; vamos a sere­nar a México, ese es el plan para enfrentar el problema de la in­seguridad y violencia, por eso la atención a los jóvenes”, expresó.

“Es muy irresponsable, muy inhumano abandonar a los jó­venes, y luego ya cuando los jóvenes toman el camino de la conducta o de las conductas an­tisociales, ya se les manda re­primir, se les masacra, no, eso ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar”.

López Obrador prometió concluir los 20 kilómetros que faltan de la carretera para comunicar por la Sierra a Si­naloa, Chihuahua y Durango; sólo falta el tramo de Tamazula a Canelas.

Actualmente, quien quiera ir de Tamazula a Canelas debe recorrer 900 kilómetros, alre­dedor de 14 horas.

En su discurso de 35 minu­tos, el tabasqueño usó frases que más furor causan en sus ac­tos públicos, como que el avión está en California para ver si se anima el presidente de Es­tados Unidos, Donald Trump, a comprarlo, y que a otros man­datarios los cuidaban ocho mil elementos.

“La gente se cansa de tanta pinche transa”, fue la expresión que más generó alboroto gene­ralizado en este Municipio.