Por: Redacción
Quienes sufren de este padecimiento enfrentan situaciones que comprometen su salud, máxime si se trata de un derrame cerebral
La falta de coagulación en la sangre puede deberse a distintos factores, como a la carencia de vitamina K; sin embargo, existe una enfermedad que hace que este fluido no se solidifique: la hemofilia.
Este trastorno es hereditario, que podría desencadenar hemorragias y que suele presentarse más en los hombres.
A fin de tener presente que este padecimiento es complejo, en 1989 se estableció conmemorar el Día Mundial de la enfermedad, a iniciativa de la Federación Mundial de la Hemofilia.
En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud en México, esta enfermedad es poco usual, pues un millón 125 mil personas en el mundo sufren de esta condición, de los cuales 418 mil sufren de la “versión severa”.
La hemofilia causa en la persona que la padece sangrados tanto al interior, como al exterior del organismo, y se debe a la falta de proteínas necesarias para la coagulación.
SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK ? https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0
Por ello, si una persona sufre un accidente, puede sangrar más tiempo del promedio y en caso de que sangre internamente de las articulaciones, estas viene acompañadas de dolor; además, en caso de sangrado intracraneal es una situación crítica, por lo que necesitan tratamiento de urgencia.
Los síntomas más notorios de la hemofilia son sangrado abundante y la aparición de moretones; además, puede ser detectada mediante un estudio sanguíneo.
Por ello, las autoridades de salud recomiendan a las personas con la enfermedad estar atentos en caso de que los sangrados y los moretones aparezcan con frecuencia.
Asimismo, los tratamientos para la hemofilia implica las transfusiones sanguíneas, además de algunos coagulantes, pero deben ser prescritas por un médico.