Hallan explosivos en refinería

Por: Redacción

AGENCIAS.-

Una camioneta con un presunto artefacto explo­sivo fue hallada ayer en la madrugada en el acceso de la Puerta 4 de la Refine­ría de Salamanca, además de un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le exige terminar los opera­tivos antihuachicol.

La unidad, una camio­neta Pick Up naranja, fue descubierta por trabajado­res de la Refinería Ing. An­tonio M. Amor, y elementos del Ejército acordonaron la zona y realizaron el retiro del material.

En la zona fueron des­plegados 159 elementos de Secretaría de la Defensa, 34 efectivos de la Policía Federal, así como personal naval.

También está presente personal de Protección Ci­vil del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Previo a la localización del vehículo fue dejada una manta en el puente Mazda con un mensaje amenazan­te y firmado por José Anto­nio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ligado a la ordeña de ductos.

De acuerdo con fuentes de la Policía, en el mensa­je se demanda cesar los operativos contra el robo de combustible encabe­zados por el Ejército y la Marina.