Hacienda abre vacantes con sueldo de hasta 125 mil pesos al mes; estos son los requisitos

¿Estás buscando un nuevo empleo? Conoce la nueva vacante disponible de Hacienda con sueldo competitivo, aquí los detalles

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha abierto una convocatoria para ocupar diversos puestos con sueldos que van desde los 62 mil hasta los 125 mil pesos mensuales.

Hacienda ha lanzado una atractiva convocatoria para cubrir un puesto con un sueldo mensual de 125 mil 362 pesos. La vacante, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está dirigida a profesionales que cumplan con ciertos requisitos específicos.

¿CUÁLES SON LAS VACANTES DISPONIBLES?

El puesto disponible es para Coordinador de Política Migratoria, adscrito a la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas en Ciudad de México. Las principales funciones incluyen

Este puesto ofrece un sueldo mensual de 125 mil 362 pesos y requiere una licenciatura, ademas contar con 7 años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: 

  • Ingeniería
  • Demografía
  • Economía
  • Administración
  • Derecho
  • Ciencias Políticas
  • Administración Pública
  • Ciencias Sociales
  • Relaciones Internacionales.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS GENERALES?

Los aspirantes deberán reunir los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto, además de acreditar los siguientes requisitos legales según el Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

  • Ser mexicano o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  • No haber estado en la cárcel por delito doloso.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/a de algún culto.
  • No encontrarse inhabilitado para el servicio público.

Para la postulación, los candidatos deben presentar varios documentos, entre ellos:

  • Currículum Vítae: Máximo de 3 cuartillas, actualizado.
  • Acta de Nacimiento y/o Documento Migratorio.
  • Documento Acreditativo del Nivel de Estudios Requerido.
  • Identificación Oficial Vigente: Credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
  • Carta Protesta: Declaración de veracidad y ejercicio de derechos.
  • Experiencia Laboral: Evidencia de áreas y años de experiencia solicitados.
  • Cédula de Identificación Fiscal (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Constancias de Méritos: Evidencias de logros, distinciones, reconocimientos y premios.
  • Avisos de Privacidad: Integral y simplificado.
  • Pantalla de Bienvenida del Sistema “TrabajaEn” en formato PDF.

¿CÓMO POSTULARSE A LA VACANTE?

Los interesados en postularse a cualquiera de estas vacantes pueden hacerlo a través del portal electrónico de Trabaja  En del Gobierno Federal.

Para aquellos interesados en postularse, la convocatoria está abierta a cualquier persona que cumpla con las bases establecidas en el DOF.

Las fechas importantes del proceso son:

  • Publicación de Convocatoria: 29 de mayo de 2024.
  • Registro de Aspirantes: Del 29 de mayo al 11 de junio de 2024.
  • Revisión Curricular: Del 29 de mayo al 11 de junio de 2024.
  • Recepción de Solicitudes para Reactivación de Folios: Del 12 al 14 de junio de 2024.
  • Evaluación de Conocimientos: A partir del 17 de junio de 2024.

Durante el registro, se asignará un número de folio de participación para formalizar la inscripción y asegurar el anonimato hasta la entrevista con el Comité Técnico de Selección. Posteriormente, se llevará a cabo una evaluación de conocimientos, habilidades y revisión de documentación.

Para obtener más información sobre las vacantes disponibles, los requisitos específicos y el proceso de postulación, los interesados pueden consultar la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación o visitar el portal electrónico de TrabajaEn del Gobierno Federal