Una mujer que dijo llamarse "Karla" llegó hasta su departamento para cenar, pero ahí ella le abrió la puerta a unos ladrones; batallaron para escapar
Por: Joel Zazueta
Aunque los individuos concretaron el robo nunca pensaron que su escape sería una odisea.
Mediante las cámaras de grabación del lugar, se puede ver el momento exacto en que un hombre con cuchillo en mano hace frente e intenta detener a un grupo de ladrones que lo asaltó dentro de su departamento. Los hechos sucedieron en la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
La víctima de 48 años de edad contactó a una joven a través de Tinder, después de hacer Match la invitó a cenar a su departamento, sin embargo, en un descuido la mujer dejó entrar a tres sujetos que iban a robar.
Los ladrones llegaron en un vehículo de color blanco. Una mujer encargada de la vigilancias les abre el portón por indicaciones de la acompañante que les hace señas desde el departamento para que pudieran accesar.
Una vez que estaban dentro de las instalaciones, amarraron a su víctima y les robaron 1,200 dolares (2,400 pesos mexicanos), una computadora y un celular.
Después de cometer el atraco, intentaron escapar, el vehículo donde iban los ladrones se acerca al portón para que le abriera la puerta la señora de vigilancia del lugar, en ese momento llega el hombre que fue asaltado, se desamarró como pudo, tomó un cuchillo y fue tras ellos.
Uno de los ladrones se baja de la unidad e intenta escapar entre los jardines, el otro delincuente se baja del lado derecho del auto y se sube a una escalera por arriba de la caseta de vigilancia para escapar, el hombre asaltado le tira unos cuchillazos sin herirlo.
Un tercer ladrón baja del coche e intenta abrir el portón, la víctima con cuchillo en mano trata de herir al conductor del auto que trata de escapar, el piloto termina con chocar el portón y huye del lugar.
Segundos después, la empleada de seguridad levanta el reporte ante las autoridades y horas después detienen a uno de los asaltantes de nombre, Jose Miguel, de 33 años años de edad.
Las autoridades ya están detrás de esa banda que contacta a sus víctimas por la aplicación de Tinder.