Habrá un nuevo consulado de Estados Unidos en México: ¿Cuándo estará listo y en dónde?

La nueva sede del Consulado de Estados Unidos abrirá pronto y atenderá hasta dos mil personas por día

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

Con el nuevo consulado de Estados Unidos (EU) en México se disminuirán los problemas que existen sobre los tiempos de espera que se tienen para obtener una cita, ya que se tiene previsto que se atenderá hasta dos mil personas por día y dispondrá de más ventanillas esto para agilizar los trámites para los usuarios que buscar conseguir o renovar la visa americana.

Dicha sede contará con un estacionamiento propio, esto para reducir el impacto de los carros que circulan por la zona. Otra característica de la construcción es que bajará el consumo de energía eléctrica, así como mejorará la experiencia para el solicitante.

Es importante mencionar que tendrá un jardín y una plaza peatonal donde las personas podrán esperar.  

La ciudad donde se estará el nuevo Consulado de Estados Unidos en México, ya cuenta con uno, pero en la sede actual hay distintos conflictos, entre ellos, el de los llamados coyotes.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

Se tiene previsto que la construcción del Consulado de EU finalice en el junio de 2024, para después mudarse del antiguo a la nueva sede. 

La Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Amy Scanlo, señaló que el edificio está muy moderno e impresionante, ya que cuenta con áreas verdes y que esto es una gran representación de las relaciones con el Occidente de México.

¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO?

El nuevo Consulado de los Estados Unidos en México, estará ubicado en Guadalajara, Jalisco, en la colonia Monraz.

Con esta nueva sede se tiene como objetivo atenderá a los solicitantes de visa y otros trámites a los usuarios de la capital procedentes de todo Jalisco, así como de los estados vecinos de Aguascalientes, Colima y Nayarit, entre otros.

De igual manera ayudará a disminuir los conflictos que existen en la sede actual de los llamados coyotes, según lo señalo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.