¿Habrá cierres? Oxxo aplica medidas preventivas ante la ola de violencia en Sinaloa

La cadena de tiendas de conveniencia señala que estas varían en cada municipio; señala que sus empleados son reportados bien

Por: Edel Osuna

Luego de cuatro días de violencia en Culiacán, Sinaloa, y que han afectado todas las actividades productivas, académicas y hasta sociales, con la cancelación de las Fiestas Patrias, la cadena comercial OXXO decidió implementar medidas para salvaguardar tanto a sus trabajadores, como las instalaciones.

De acuerdo con un comunicado, de la empresa de Grupo Femsa, informó: "En OXXO estamos aplicando medidas preventivas en algunas tiendas de Sinaloa para resguardar el bienestar de nuestras y nuestros colaboradores, ante las condiciones de inseguridad en el estado", dijo el área de comunicación corporativa de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la minorista.

Las medidas varían en de acuerdo con la situación de cada municipio y hasta el momento tiene el reporte de que todos sus trabajadores están bien.

"Esperamos que pronto se restablezcan las condiciones de seguridad en la entidad para retomar operaciones con normalidad", subrayó.

En julio, debido a los actos de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la empresa OXXO, división Combustibles, ordenó el cierre de algunos negocios.

Y es que los trabajadores estaban siendo extorisionados por integrantes del crimen organizado, en distintas partes del municipio, afectando a sus empleados.

Entonces, Grupo Femsa indicó: "Suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio".