Grave error: Mandan a la morgue a recién nacido con vida

El “cuerpo” del menor estuvo cuatro horas en la fría plancha del depósito de cadáveres, hasta que fue entregado a sus familiares, que se percataron que aún respiraba

Por: Ofelia Fierros

Un bebé que supuestamente había nacido sin vida, fue enviado a la morgue del Hospital General Número 16 del IMSS, en Torreón, Coahuila.

La madre, Daniela “N”, ingresó al hospital por complicaciones que ponían en peligro su embarazo, pues presentaba alto riesgo de aborto.

Sin embargo, aun con el esfuerzo del personal médico por evitarlo, la mujer dio a luz a un bebé, que supuestamente nació sin signos vitales y fue enviado a la morgue.

El recién nacido permaneció durante cuatro horas en el depósito de cadáveres, envuelto entre varias sábanas en la fría plancha.

A pesar de ser un bebé prematuro, nacido a los seis meses de gestación y haber estado expuesto durante tanto tiempo a posibles virus, enredado entre un montón de sábanas, el pequeño aún respiraba.

Fue cuando entregaron el “cuerpo” del pequeño a la abuela, que ella se dio cuenta que aún tenía signos vitales, cuando, al abrazarlo, sintió que respiraba, a pesar de haber estado sin cuidados médicos durante cuatro horas en la morgue.

La madre del infante aseguró que lo vio moverse al nacer, por lo que demandarán al hospital por negligencia. Mientras que el bebé fue enviado a la incubadora, donde recibirá atención y cuidados.