Por: Eduardo Sánchez
Lo que se recaude será destinado para obra social
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará la sexta subasta pública con sentido social, que se celebrará sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, informó Ricardo Rodríguez Vargas.
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado indició que entre lo que se rematará en la megasubasta se encuentran joyas y bienes muebles e inmuebles, entre los que se encuentran automóviles de lujo, como Aston Martin y Lamborghini.
Expuso que se pretende tener una puja perfecta en entusiasmo, participación y recaudación.
Inicialmente se tenía contemplado el remate de 4 mil 578 joyas que la Fiscalía General de la República (FGR) canalizó al Instituto para Devolver lo Robado, señaló, y los recursos que se obtengan serán canalizados para construir el camino a La Yesca, en Nayarit, y otros para Guanajuato.
https://i.ibb.co/BfKX9fk/Gobierno-Federal-realizar-sexta-subasta-a-martillo-2.jpg
Un total de 600 lotes serán puestos a martillo y entre las alhajas se encuentran un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un valor de salida de 315 mil 900 pesos, que es la pieza de mayor valor, entre otros, así como anillos aretes, mancuernillas, brazaletes, en oro blanco o amarillo, con piedras preciosas incrustadas.
La joya más económica es un par de aretes de oro blanco con chispas de diamantes, con un valor de puja de 5 mil 100 pesos.
La subasta es con sentido social para contribuir a un noble fin, puntualizó.