Gmail: ¿Cómo activar el testamento digital?

Tu huella digital seguramente vivirá más que tú, así que prepárate en caso de que suceda lo peor

Por: Luis Valenzuela

Con la era tecnológica se dejaron de enviar y recibir millones de cartas de manera física en todo el mundo, lo que en gran medida ayudó al medio ambiente, al evitar tanto el uso de papel.

Imagina que todos los correos electrónicos que recibes a diario fueran cartas que llegaran de manera física a tu buzón, evitarías tratarte de suscribir a tantos boletines informativos o usar tu mail en casa compra.

Sin embargo, también imagina ¿qué pasará el día que mueras?, lo correos seguirán llegando a tu cuenta, y siendo tú la única persona que puedas acceder a ella nadie evitará que los correos digitales sigan llegando.

Recuerda que tu huella digital seguirá por muchos más años después de que tú ya no estés en este plano terrenal, y una cuenta de correo electrónico es un receptor de momentos personales, que han sido claves en nuestras vidas, por ellos es importante tener en cuenta quién administrará todo ese material y legado cuando ya no estemos.

Administrador de cuentas inactivas de Google

El gigante informático Google, cuenta con un plan en caso de inactividad de una cuenta, esto no significa que determine tu muerte, sino que al existir una cuenta inactiva por un largo periodo, en donde no existan inicios de sesión, se pone en práctica este método.

Como primer paso el equipo de Google trata de ponerse en contacto contigo mediante el propio correo electrónico o mensajes de texto al número celular que este agregado, si esto no resulta se activa el plan de inactividad.

Testamento digital de Google

Aquí te explicamos paso a paso como activar el plan de inactividad  y posterior tectamento digital de tu cuenta en caso de que algo te ocurra.

Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y en la página del Administrador de Cuentas Inactivas das clic en "COMENZAR".

Decide Tu Cronograma: Debes seleccionar un periodo de inactividad para que Google pueda suponer que ya no estás disponible, la empresa te da como opción tres meses, pero tú puedes incrementarlo a un tiempo máximo de 18 meses, según como tú lo prefieras.

Elige Contactos de Respaldo: Si deseas no perder toda la información de tu cuenta, después de una eliminación, puedes especificar un número de celular para que Google se comunique antes de una acción definitiva, también agrega un correo electrónico de contacto.

Compartir Datos: Puedes seleccionar hasta 10 contactos para que sean notificados sobre la inactividad de tu cuenta e incluso si deseas les puedes dar acceso a cierto contenido de tus datos.

Opta por la Eliminación: Como punto final, habilita la opción de "ELIMINAR TU CUENTA" de Google una vez que hayan transcurrido tres meses después de que se habilite la inactividad en ella.

Finalizar el Plan: Revisa todas las especificaciones acordadas y cuando estes listo da clic en "CONFIRMAR PLAN".

Al realizar estos pasos, básicamente estarás realizando un testamento digital de tu cuenta de Google, para mantener el orden de tu mundo virtual cuando llegue el momento de partir.