En caso de recibir este servicio a un mayor precio se deberá hacer la denuncia correspondiente con la dependencia
Por: Jesús Alvarez Mejilla
En los últimos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se percató que algunos ciudadanos de México han recibido precios más altos por el servicio de Gas LP, ante esto; la dependencia ha solicitado hacer la denuncia correspondiente en contra de los gaseros que exceden los precios estipulados por la ley.
La dependencia ha exhortado a los consumidores hacer la denuncia correspondiente ante los precios excesivos del Gas LP que rebasan los costos dados por las autoridades. Según lo explicado por la Profeco, en días recientes inmovilizó a un vehículo repartidor de la empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V., en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México; por no respetar los precios fijados.
¿CÓMO HACER MI DENUNCIA A LA PROFECO?
La dependencia explicó que, al dar atención a las denuncias de la ciudadanía, se detectó que un camión repartidor de cilindros de gas estaba cobrando 1.47 pesos más del precio máximo establecido para esta semana, el cual se ubica en 18.63 pesos por kilogramo. Ante esto; la Profeco señaló que los afectados deben hacer su denuncia correspondiente.
Si eres consumidor de Gas LP y los gaseros han excedido los precios de este combustible, la dependencia señaló que podrás hacer tu denuncia por medio del correo: denunciasgaslp@profeco.gob.mx. En este correo, se deberá ingresar los siguientes datos:
- Nombre del proveedor
- Dirección completa del proveedor. Calle. Número. Colonia.
En un comunicado, se explicó que en esta semana se recibieron 10 denuncias, de las cuales sólo en una se concretó la inmovilización por exceder el máximo permisible. Por ello, se recomienda conocer los precios fijados por las autoridades y hacer las denuncias correspondientes si se detecta una anomalía por este servicio.