Frente frío 5: ¿cuándo llegará a México y qué estados se verán afectados?

Autoridades anuncian que esta masa de aire traerá temperaturas de hasta -8°C por lo que es importante tomar precauciones

Por: Jesús Alvarez Mejilla

México se encuentra iniciando su temporada de bajas temperatura con el inicio de octubre llegó el frente frío número 4, sin embargo; es posible que esto no cambie pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la llegada del frente frío 5; mismo que traerá temperaturas de hasta -8°C en varios estados del país.

Ahora mismo muchas entidades sufren de bajas temperaturas, pero, también hay presencia de lluvias y ráfagas de viento propiciadas por el mal clima, esto debido a las ondas tropicales, ciclones y huracanes, por lo que se pide a la población estar alerta. Sin embargo; ahora las autoridades han alertado sobre las bajas temperaturas que se aproximan por la llegada del frente frío 5.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL FRENTE FRÍO 5 A MÉXICO?

Según el reporte actualizado del SMN ha informado que, desde este fin de semana, podremos ver los efectos del Frente Frío 5, esta masa de aire se aproxima desde la frontera noreste de México, provocando que las temperaturas bajen, además de la presencia de viento muy fuerte. A pesar de que podremos ver los efectos de este fenómeno desde el fin de semana, se prevé que su llegada sea el domingo 6 de octubre.

Se prevé que la temperatura baje desde temprana hora del día, generando mañanas ´congeladas´, sin embargo; se espera que desde el lunes 7 de octubre y el martes 8 este frente frío 5 se asiente en el país; eso traerá temperaturas bajo cero en distintos estados. Las entidades que se verán afectadas con descensos de temperatura son:

  • Zonas montañosas de Chihuahua y Durango con temperaturas de -8°C
  • Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz con temperaturas de -5°C

El SMN ha informado que la masa de aire frío provocará que el clima sea nublado, temperaturas bajas y propicie los vientos gélidos, por lo que recomiendan usar ropa adecuada para evitar enfermedades.