FOTOS| Estos son los tres lugares en Sinaloa donde cae nieve

Este estado también tiene destinos turísticos con nieve. Si todavía no los conoces, ahora es tu oportunidad de descubrirlos en tu siguiente viaje

Por: Karla Salinas

La nieve es un emblema que nos recuerda a las películas navideñas, estación del año en el que las calles y bosques se pintan de blanco, temporada en la que sacamos los mejores outfits de invierno mientras disfrutas de tus bebidas calientes favoritas. 

En Sinaloa, además de tener playas turquesas, cuenta con paisajes invernales, en los que visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar en su siguiente viaje. Si no los conoces, hoy te revelaremos los tres lugares en los que cae nieve

¿DÓNDE CAE NIEVE EN SINALOA?

A diferencia de otros estados que cuentan con muchas opciones para ver la nieve, en Sinaloa también tienen algunas opciones disponibles, en las que podrás ver la caída de la nevada y divertirte en el clima frío, además de ser lugares llenos de encanto para sus visitantes.

Badiraguato

Un pueblo que se autonombra el "arroyo de las montañas" con una amplia cantidad de valles, montañas, bosques y arroyos, donde podrás alejarte del ruido de la ciudad por unos instantes mientras vuelves a reconectar con el espíritu de la naturaleza.

Al ser un paisaje lleno de naturaleza, con la llegada del invierno podrás maravillarte de un paisaje blanquecino y frío, en el que disfrutarás de un paisaje único. Ya sea que explores su bosque de pinos, las poblaciones de los alrededores o el centro ecoturístico de El Perico. 

Choix

Muy cerca de la frontera con Chihuahua y Sonora, encontramos Choix, destino rodeado de montañas en los que la tranquilidad invade el lugar. Poblado en el que los bosques de pino y encino cubren el pequeño pueblo, creando un ambiente místico y mágico.

De igual manera, cuando llega el frío, suele ir acompañada de nevadas, siendo el constante anuncio de la llegada del invierno. Espacio en el que disfrutarás de sus paisajes naturales y arquitectura mientras saboreas un tradicional atole de pinole de la zona. Para sacar todo el estrés, también tendrás la oportunidad de conocer las aguas termales Baca y Juliaca. 

San Ignacio

El pueblo mágico de San Ignacio, es un espacio que se encuentra rodeado de ríos y cerros, con un estilo colonial que se observa en cada uno de sus monumentos y arquitectura. Durante la primavera y verano, los cerros se pintan de un verde intenso, pero en el invierno se llegan a pintar de blanco intenso. 

Aunque la nieve no es tan intensa como en los anteriores destinos, sí podrás ver la sierra pintada de blanco, un pueblito encantador en el que querrás pasar un buen fin de semana o más. 

anvaFuente: Instagram @debateguamuchil @lucasama_oficial @sinaloa.esbello

Son pueblos en Sinaloa que cuentan con muchas actividades para hacer, donde podrás pasar una tarde de diversión disfrutando del clima. Planea tu siguiente viaje para que veas la nieve caer en los lugares que ya te mencionamos.