Fonacot acepta este documento te sirve como comprobante de domicilio y pocos lo saben

La dependencia federal lo pide para otorgar el crédito y recomienda su uso entre su lista de requisitos; échele un ojo, aquí le decimos cuál papel es

Por: Edel Osuna

Es el crédito de los créditos para los trabajadores, pues además de que es el más barato en cuanto al cobro de intereses, tiene la facilidad de que se descuenta de tu nómina.

Se trata del crédito Fonacot, un beneficio que se otorga a los trabajadores cuyos patrones o empresas donde laboran están registradas ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Sin embargo, no basta con ser trabajador del sector formal para acceder a él, pues existen una serie de requisitos que el empleado debe cubrir, y uno de los más importantes es la antigüedad, que se acortó de un año a seis meses; en el caso de los eventuales, en dos o más centros de trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre dos CT´s.

También ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria para, una vez autorizado el préstamo, se deposite en ella.

Además, Fonacot pide estos otros requisitos para el otorgamiento del crédito:

  • Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones.
  • Laborar en uno o más Centros de Trabajo afiliados ante el Instituto FONACOT.
  • Número celular para llamada de validación en el momento.
  • Contar con mínimo dos referencias personales.
  • Correo electrónico personal.

EL DOCUMENTO QUE TE SIRVE DE COMPROBANTE DE DOMICILIO Y POCOS SABEN

Ahora bien, además de los requisitos, el trabajador debe entregar una serie de documentos de identidad y que comprueben tanto ingresos, como domicilio.

Entre los papeles que te solicitan están, además de la identificación oficial vigente con fotografía y firma (puede credencial INE o pasaporte); tarjeta de residente permanente (extranjeros con pasaporte con prórroga).

Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses), y es aquí donde pocos saben que además de los recibos tradicionales, como de luz, agua, gas o teléfono, existe uno que pocos conocen.

Se trata del estado de cuenta bancario con CLABE, siempre y cuando contenga el domicilio donde vive el solicitante.

Pero si desea cerciorarse sobre documentos y requisitos para solicitar su crédito, puedes hacer click en el enlace FONACOT.