El popular influencer de TikTok llegó al tanque más famoso de México y demostró la rentabilidad de su negocio de entrega de flores
Por: César Omar Leyva
La forma de mandar arreglos florales se revolucionó desde hace más de un año gracias a la creatividad de “Flores El Patrón” un negocio que se hizo viral, primero en TikTok y luego en otras redes sociales, gracias a la peculiar forma de hacer la entrega.
Su popularidad se incrementó de forma tan exponencial que el negocio creció al punto de ser tomado en cuenta para participar en Shark Tank México, donde El Patrón recibió una oferta muy atractiva luego de dar a conocer lo rentable que resulta su negocio.
El Financiero informó que ‘El Patrón’, cuyo nombre es Raúl Tupac, participó en Shark Tank México, un programa de TV donde diversos empresarios conocen emprendedores que buscan inversionistas para sus proyectos, lo que fue a buscar este famoso personaje de internet.
ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DEL INFLUENCER
En uno de los recientes capítulos de la temporada 9 de Shark Tank México, una joven vestida de rojo entró al ‘tanque’ para grabar a Alejandra Ríos, Marisa Lazo, Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Simón Cohen, los ‘tiburones’ del programa.
“Hola, ¿señoritos tiburones? Les manda unas flores El Patrón flores El Patrón”, dice la joven, cuando se escucha el icónico grito del influencer, quien lleva un gran arreglo floral con rosas de diversos colores y lanza papelitos, replicando el ‘¡Señoritos tiburones!”.
Inmediatamente cayó una cortina que tenía detrás 9 ramos de flores como los que acostumbra entregar, mismos que formaban el nombre del programa ‘Shark Tank’.
Tras hacer su performance ya conocido en redes sociales, inició a platicar sobre su proyecto y lo que buscaba. “El Patrón me mandó en una misión muy especial: Esparcir flores por toda la galaxia, todo el universo”.
ESTO ES LO QUE VALE EL NEGOCIO DE FLORES SEGÚN SU DUEÑO
El propietario y creador de Flores El Patrón mencionó algunos números del negocio, como las ventas totales en 2023 y lo que va de 2024, y después mencionó la oferta que tenía para los tiburones: 5 millones de pesos por el 5 por ciento de participación en la empresa.
Cuando le preguntó Marisa Lazo cómo fue que llegó a esa valuación, recordó que en este año han vendido 12 millones de pesos, “para una proyección estimada a final de año de 35 millones de pesos. Tenemos una utilidad bruta del 75 por ciento, y una utilidad neta del 47 por ciento”, dijo.
“Así que, ¿qué opinan, señoritos tiburones? ¿Quieren llevar el amor, la felicidad y la ilusión a toda la galaxia?”, preguntó al final de su discurso.
CONVENCIÓ A LOS EMPRESARIOS
Después de explicar algunos detalles del negocio, como los costos de los arreglos, cuántas personas trabajan con Raúl Tupac y otros, explicó que fue a Shark Tank ya que el dinero que pudieran invertir los tiburones estaría destinado para la compra de terrenos de siembra y construcción de invernaderos.
“Que nos permitan tener nuestra propia producción y cubrir nuestra demanda de flores (…) los márgenes se reducen (…) el paquete promedio de 25 rosas cuesta 100 pesos, produciéndolo se puede ir a un precio de 20 o 25 pesos, un peso por cada rosa”, explicó.
El primero en ‘lanzarse’ fue Alejandro Litchi, quien ofreció cubrir la petición del joven emprendedor (5 millones de pesos por el 5 por ciento). Sin embargo, los otros cuatro tiburones también se animaron a invertir.
Después de una serie de ofertas y contraofertas, se acordó que los cinco empresarios participarán con 10 millones de pesos por el 12.5 por ciento de participación en la empresa de arreglos de flores, con el 50 por ciento de la utilidad hasta que recuperen su inversión, con la opción de recompra en un mínimo de 5 años, por el precio que se acuerde entonces.