Fiscalía de Nuevo León ofrece recompensa por información de bebé robado

Se ha emitido la Alerta Amber con información del menor y de las presuntas sospechosas que están tratando de ser localizadas

Por: César Omar Leyva

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que ayude a localizar a Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de tres meses robado en el municipio de Escobedo. Según el comunicado oficial, se recompensará con esta cantidad a quienes aporten datos veraces y suficientes para dar con el paradero del menor.

El caso ha causado gran conmoción en la comunidad. El incidente ocurrió el pasado jueves en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca, cuando dos mujeres, bajo el pretexto de ofrecer ayuda económica, engañaron a Esmeralda Alemán Anguiano, madre del menor, y aprovecharon un momento de distracción para llevarse al pequeño.

Para apoyar en la búsqueda, el viernes se activó la Alerta Amber Nacional, que moviliza a las autoridades en todo el territorio mexicano. Además, la Fiscalía ha intensificado sus investigaciones, analizando huellas dactilares y otras pruebas de las sospechosas captadas en cámaras de seguridad.

BEBÉ NO ESTABA REGISTRADO

Ayer la Fiscalía difundió fotos de las presuntas mujeres que pudieron haber participado en el robo del bebé.  La fotografía compartida fue captada previo a la llegada de las sospechosas a la tienda Bodega Aurrera de donde se llevaron al bebé, la noche del jueves, en la Colonia Alianza Real. La mamá entró junto con su otra hija a la tienda, dejando afuera en la carreola a su otro hijo, lo que fue aprovechado por las dos mujeres para llevárselo.

Pedro Arce, Encargado del Despacho de la Fiscalía, indicó que ante la falta de una fotografía nítida de las mujeres, la Fiscalía trabaja en un retrato hablado a fin de solicitar la colaboración de los ciudadanos para encontrarlas, y explicó que en un video se aprecia cuando las sospechosas van caminando y tocan con las manos un vehículo Altima que estaba estacionado, dejando sus huellas dactilares en el auto.

La tía de Juan Carlos Sena Alemán, identificada como Azucena Sena, informó a las autoridades que el niño todavía no estaba registrado y que las mujeres que se lo llevaron ya tenían planeado el robo, pues ya conocían a Esmeralda Alemán desde el embarazo, le regalaban dinero y le decían que cuando naciera el niño las dejaran conocerlo.