Por: Redacción
El caso contra Naasón Joaquín García había sido desechado por una deficiente integración técnica, pero el fiscal no descansó y ahora el guía espiritual enfrenta nuevos cargos
El otrora guía espiritual de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García, enfrenta nuevos cargos en una corte de Estados Unidos, y si quiere llevar su proceso en paz deberá pagar fianza.
Sin embargo, esta no fue de centavos ni de miles, ya que en un inicio fue de 50 millones de dólares, pero debido a la gravedad de las imputaciones, el juez la aumentó a 90 millones de dólares.
Los cargos que le son imputados al líder de la congregación evangélica son: violación, tráfico de personas y pornografía infantil.
La Luz del Mundo es una asociación religiosa que fue fundada en 1926 en Guadalajara, Jalisco, por el abuelo de Naasón, Eusebio Joaquín González.
A la muerte de éste, el padre del actual líder preso, Samuel Joaquín Flores, se hizo cargo de la congregación y fue asociado con gobernadores y políticos, a fin de hacerse de beneficios para la congregación.
Ahora, la iglesia cuenta con más de un millón de fieles en México, y 2 millones más en el extranjero.