Respecto al video de la gasolinera donde supuestamente ocurrió el ataque, se mencionó que la grabación tiene sonido y solamente se escucha un disparo
Por: Luis Flores
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó acerca del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al recibir una copia autenticada de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en la que encontró irregularidades.
Fueron los peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR los que reportaron que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
Asimismo, encontraron que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza y recibió cuatro disparos en las piernas.
ATAQUE EN LA GASOLINERA
Respecto al video de la gasolinera donde supuestamente ocurrió el ataque, la FGR señaló que la grabación tiene sonido y solamente se escucha un disparo. Además, los empleados de la gasolinera refirieron que no escucharon disparos.
Asimismo, la FGR añadió que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta y que no hay mecánica de hechos del evento.
“Habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto”.
PRÁCTICAS CRIMINALÍSTICAS
Por último, la FGR también destacó que las autoridades de la FGE de Sinaloa no cumplieron con las medidas de preservación de cuerpo, el cual fue incinerado “que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”.
Los agentes de la FGR mantienen las investigaciones correspondientes del caso.
CARTA DE "EL MAYO"
Hay que recordar que días atrás, a través de una carta, "El Mayo" Zambada aseguró que Héctor Melesio Cuén Ojeda habría sido asesinado en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, localizado a las afueras de Culiacán, Sinaloa.
"Creo que es importante que la verdad salga a la luz. Esto es lo que ocurrió, en lugar de las historias falsas que circulan. Hago un llamado a los Gobiernos de México y Estados Unidos sean transparentes y brinden la verdad sobre mi secuestro en Estados Unidos y sobre las muertes de Héctor Cuen, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez, y todas las demás personas que hayan perdido la vida ese día".