¿Existieron las vampiras? Arqueólogos encontraron una con hoz en el cuello

Encuentran a Zosia, quien fuera una vampiresa real, sepultada con su cabeza inmóvil, así como un candado en el dedo del pie

Por: Brayam Chávez

Arqueólogos de Polonia revelan nuevos detalles sobre los últimos momentos de la mujer apodada Zosia, mejor conocida como la "vampira de la vida real". Se cree que la mujer tenía unos 18 años y que fue enterrada hace aproximadamente 350 años en un cementerio medieval en Pien, Polonia.

Zosia fue sepultada de una forma bastante llamativa, puesto que los análisis indican que hicieron todo lo posible para evitar su resurrección.

¿CÓMO SE VEÍA ESTA MUJER EN VIDA?

Gracias a Oscar Nilsson, artista forense, podemos conocer el rostro de la mujer gracias a la impresión 3D de su cráneo, únicamente recreándolo en base a él.

Nilsson modeló la figura con una piel clara con ojos azules y un diente incisor promedio, ya que ese detalle, junto con las medidas aplicadas en su sepultura, aporta una nueva perspectiva sobre las supersticiones sobre quienes se consideraban "vampiros" en esos años.

¿UN ENTIERRO INUSUAL?

Zosia fue encontrada con un largo y filoso cuchillo conocido como hoz o "sickle" que fue colocado alrededor de su cuello, dejando notable el terror que se le tenía a Zosia y la posible resurrección que pudiera tener, justo como si se tratara de una leyenda de vampiros.

A palabras del profesor Dariusz Polinski, el propósito de la curiosa arma era que al momento de resucitar su cabeza sería cortada o herida en el instante.

Además de la hoz, también se le vio usando un candado colocado en el dedo del pie que indica una segunda medida para fijarla a la tumba, ya que esa forma de entierro era exclusiva en el caso de Zosia, ya que de entre los 100 esqueletos descubiertos por los arqueólogos en el mismo lugar, solo ella tenía tales precauciones.

¿QUÉ MÁS SABEMOS SOBRE LOS VAMPIROS?

Además de este gran hallazgo, los nuevos estudios de Zosia serán presentados en el documental "Field of Vampires" que será transmitido próximamente.

Polinski y su equipo planean volver al sitio para realizar excavaciones adicionales.