El crimen se registró en Chihuahua; a la petición social se han sumado legisladores locales y federales; el sujeto fue recluido en cárcel femenil
Por: Edel Osuna
El terrible abuso sexual y asesinato del menor Jassiel Giovanni, de ocho años de edad, ha sacudido tanto a Chihuahua como a México, debido a que presuntamente fue perpetrado por su padrastro trans, para quien la sociedad exige que sea recluido en una cárcel para hombres.
La demanda obedece a que, de acuerdo con información, desde hace años la persona transicionó de género, identificado como Abraham Alejandro por lo que le corresponde una prisión para varones.
Una de esas voces fue la de Andrea Chávez, la senadora por Morena, quien explicó la condición del padrastro trans, quien explicó que legalmente era varón.
"El imputado Abraham Alejandro realizó desde hace años un proceso de transición de género, por lo que es, tanto legal, como socialmente, una persona del género masculino".
Por su parte, los familiares de la víctima afirmaron que se han movilizado para que se haga justicia, pues demandan que el padrastro trans sea enviado a una cárcel para hombres.
"Si como hombre lo mataste, como hombre lo tienes que pagar", escribieron en pancartas, las cuales desplegaron en todas las manifestaciones.
ASÍ OCURRIÓ EL ASESINATO DE NIÑO JASIEL GIOVANNI
De acuerdo con la información de medios chihuahuenses, la mamá de Jassiel Giovanni salió a trabajar y dejó al menor al cuidado de su pareja trans Abraham Alejandro.
Cuando regresó no halló a su hijo y le cuestionó a su pareja, quien le contestó que el menor se había salido a jugar al parque, pero que no había vuelto.
De inmediato, la madre, Abraham Alejandro y los abuelos maternos salieron a buscarlo, pero no lo encontraron; días después, el cadáver de Jassiel Giovanni fue encontrado en
La madre de Jasiel Giovanni denunció que salió a trabajar y dejó al niño al cuidado de su padrastro trans, Abraham Alejandro, quien le dijo que el pequeño se salió de la vivienda para jugar en el parque pero que no había regresado. A la búsqueda del niño se sumaron los abuelos maternos de Jasiel Giovanni, pero el cuerpo fue encontrado dos días después en unas bolsas negras.
Lo que levantó sospechas respecto a la probable responsabilidad del crimen por parte del padrastro trans, reveló el abuelo del niño, fue que durante las búsquedas, dejó sola a la madre del pequeño, argumentando que tenía una entrevista de trabajo; justo en ese momento, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Abraham Alejandro.
El matrecho cuerpecito de Jassiel Giovanni, encontrado muerto días después de su desaparición en un predio del fraccionamiento San Agustín, en la ciudad de Chihuahua, presentaba nueve puñaladas, seis de las cuales las realizaron en el pecho; además, tenía signos de violación, de abuso sexual y maltrato infantil.