Los comerciantes tuvieron una respuesta positiva en cuanto a la aceptación de sus productos por parte de los visitantes al evento internacional
Por: Francisco Minjares
Los comerciantes de diferentes productos sonorenses tuvieron una buena respuesta de los visitantes al Festival Internacional Cervantino en su 51 edición, que sirvió para poner a la región en el plano internacional.
El comerciante y expositor de productos regionales, Diego Sandoval, dijo que el festival fue un muy buen foro para exponer la calidad de los productos a lo largo de estas semanas que duró en Guanajuato.
“Creo que el Festival Internacional Cervantino es un excelente foro de exposición para todos los productos que tenemos en otras regiones, para darlos a conocer que viene gente de todo el país, viene gente de muchas partes del mundo y es muy buen buen foro para que nosotros demos a conocer la gastronomía de nuestro estado”, expresó.
Detrás del comerciante, estaba un estante de coyotas que debía ser vuelto a llenar constantemente debido a la aceptación que tuvo el producto típico de Sonora y que muchas personas del bajío ya conocían, mientras que otras lo probaron por primera vez.
Además de las coyotas, se tuvo la presencia y venta de otros productos que llamaron la atención de los asistentes.
“Sonora es conocido por la calidad que tiene la carne, entonces aparte de coyotas nosotros trajimos carne seca y carne machaca, el chile chiltepín también fue muy aceptado y básicamente eso”, comentó.