Estos son los siete olores que los perros detestan; evita que se dañe

Los canes cuentan con dos agudos sentidos que lo comunican con el mundo que les rodea, pero el sentido del olfato es fundamental para ellos

Por: Edel Osuna

Versa un dicho que "El perro es el mejor amigo del hombre", pues es uno de los animales más leales a la especie humana; además se distingue por su increíble olfato y su potente oído.

Y estos sentidos ayudan al ser humano en varias actividades, como perros guía, como apoyo para el pastoreo de animales, de compañía, entre otras muchas labores.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en uno de sus más agudos sentidos: el olfato, que así como una gran ventaja, paradójicamente, puede convertirse en su desventaja.

El sentido del olfato de un perro es tan agudo y superior al del ser humano, que posee cinco millones de receptores olfativos, lo que los hace capaces de percibir olores a distancia, a la vez que lo contacta con el mundo que le rodea.

OLORES DESAGRADABLES A LOS PERROS

Sin embargo, como se indició, así como puede ser de gran ayuda y de contacto con el mundo, el olfato del perro se puede volver en una desventaja ante ciertos olores, los cuales les resultan desagradables.

Se trata de olores de gran intensidad a los que las mascotas pueden estar expuestas, que llegan a lastimar su sentido, colocándolos en una situación desagradable.

Por ello, y a fin de que estés enterado cuáles olores les resultan detestables a los "lomitos", aquí te dejamos una lista de siete, que son repulsivos para ellos.

  • Especias molidas: pimienta, canela y nuez moscada, entre otras
  • Vinagre
  • Cítricos, como el limón.
  • Bebidas alcohólicas
  • Esmalte para uñas
  • Perfumes
  • Productos de limpieza

Todos llegan a causar gran irritación en la nariz de tu mascota, que los hace estornudar y retirarse del sitio que le lastima, por ello lo más recomendable es que se los evites, para que este importante sentido, tanto para ti, como para el animalito, no se vea afectado.