Estos son los peores errores que se pueden cometer al usar un carro automático

Debido a la evolución tecnológica muchas personas han empezado a preferir este tipo de vehículos que aseguran que les brindan mayor confort

Por: Luis Flores

Hoy en día el automóvil se ha convertido en un elemento muy necesario para un gran número de familias debido a que el carro no solo brinda una facilidad para movilizarse, pues también es usado como una herramienta de trabajo que contribuye al desarrollo del emprendimiento de su usuario.

Debido a que los vehículos han tenido una notable evolución tecnológica, muchas personas han empezado a preferir los carros automáticos al tratarse de máquinas que brindan mayor confort.

ERRORES MÁS COMUNES

Muchos conductores ignoran que existen una serie de errores o malos hábitos que se pueden cometer con un vehículo automático, los cuales podrían causar serios daños o exponer la vida del conductor.

No comprender la diferencia entre D y S

Uno de los errores más frecuentes al conducir un carro automático es no comprender la diferencia entre las posiciones D (Drive) y S (Sport).

Algunas personas ignoran que la posición D es para la conducción diaria, mientras que la posición S generalmente se emplea para una conducción más deportiva.

Descuidar el mantenimiento de la transmisión

Aquellos carros automáticos modernos generalmente son más confiables que los vehículos con caja mecánica, esto no implica que estén libres de tener fallas. Uno de los peores errores que el propietario de un carro automático puede cometer es descuidar el mantenimiento de la transmisión.

Es clave realizar un cambio regular del aceite de transmisión para prevenir un desgaste prematuro. Ignorar ese tipo de mantenimiento puede causar que la transmisión opere mal y a costosas reparaciones.

Utilizar los cambios manuales de manera inapropiada

Algunos vehículos automáticos cuentan con la opción de cambiar manualmente las marchas, por lo que un error común es utilizar esos cambios manuales de manera inapropiada o innecesaria.

Esto puede aumentar el desgaste de la transmisión y afectar negativamente la eficiencia del combustible. Por ello se sugiere usar los cambios manuales solo cuando sea necesario, como en descensos pronunciados.

Utilizar mal el freno de mano

El freno de estacionamiento es esencial en cualquier tipo de automóvil, mecánico o automático.

Algunos conductores de carros automáticos cometen el error de no usarlo con regularidad. El no emplear ese freno puede imponer una tensión innecesaria en la transmisión y el sistema de frenos, lo que podría generar daños costosos.

Ignorar los indicadores de temperatura

En los carros automáticos el sobrecalentamiento es un problema muy común, por lo cual uno de los peores errores que se puede cometer es no prestar atención a los indicadores de temperatura del motor.

Ignorar un motor que se está sobrecalentando podría causar daños graves, al punto de tener que requerir el reemplazo del motor. Si el medidor de temperatura se acerca a la zona roja, se sugiere detener el vehículo inmediatamente y dejar que se enfríe antes de seguir conduciendo.