Al momento de transitar por las calles hay que cumplir con ciertos requisitos, de lo contrario podrías ser acreedor a distintas multas
Por: Luis Flores
Para poder conducir en el territorio nacional existen diferentes reglamentos de tránsito y vialidades dependiendo de algunas ciudades, pero en general todos los conductores de autos deben tener cinco documentos obligatorios para evitar sanciones o irregularidades si se presentan.
Siempre hay que tener en cuenta que mientras se transite por las vialidades de México, todos los conductores deben tener varios documentos a la mano, de lo contrario los usuarios podrían ser acreedores a multas, aunque las sanciones aplicables también pueden variar.
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS QUE TODOS DEBEN LLEVAR
Cuando se obtiene el primer automóvil muchas personas creen que solo se trata de saber manejar y salir a la calle, sin embargo, es importante conocer el reglamento de tránsito y portar los documentos obligatorios para así evitar sanciones o irregularidades.
Estos son los documentos que siempre debes de llevar contigo:
Licencia de manejo
Es el documento que certifica a los conductores y los deja transitar libremente. En caso de tener la licencia vigente se puede suplir con el permiso de conducir.
Tarjeta de circulación
Debe ser expedida por alguna de las autoridades que correspondan, (según el estado), este documento valida la circulación por las vialidades de México, además, sirve para identificar el auto.
Placas
En México todos los autos deben contar con placas debidamente colocadas y claramente legibles. Está prohibido circular sin placas o con placas que no se puedan identificar.
Holograma o calcomanía de verificación
Esta indica el número de días que el auto puede circular dependiendo de los gases contaminantes. Este holograma debe ser puesto en un lugar visible. También debe contar con el engomado de identificación vehicular puesto en alguna de las ventanillas sin obstruir la visión del conductor.
Póliza de seguro vigente
En realidad este no es un documento obligatorio por la ley de tránsito, pero es un requisito vital ante cualquier siniestro que puede ocurrir, por lo tanto es básico llevarla en el auto.
Listo, ahora sabes qué documentos debes llevar siempre en tu auto. Respetando las leyes de tránsito y cumpliendo con los requisitos no deberías tener ningún problema al circular por las calles de México.