Estos síntomas de tu cuerpo te alertan que podrías tener una enfermedad

Sería genial pasar toda nuestra vida sin enfermarnos, lamentablemente ninguno de nosotros es invencible, por ello es importante saber lo siguiente

Por: Luis Flores

De acuerdo a especialistas en la salud, nuestros cuerpos tienen una forma de decirnos cuando las cosas podrían no estar tan bien como pensamos. Hay muchos síntomas que pueden indicar un problema de salud más importante, que las personas a veces pasan por alto porque no parecen tan comunes. Saber cuáles son realmente podría cambiar tu vida.

Sería genial si pudiéramos pasar toda nuestra vida sin enfermarnos. Desafortunadamente, ninguno de nosotros es invencible y todos estamos destinados a contraer algo en algún momento u otro. Por supuesto, algunas cosas son más graves que una tos persistente o una nariz que moquea.

SÍNTOMAS QUE ALERTAN DE ALGUNA ENFERMEDAD

Una erupción en forma de mariposa en la cara puede indicar que tienes lupus

Estamos acostumbrados a que nuestra piel se ponga roja si pasamos demasiado tiempo al sol. Sin embargo, si no has estado haciendo esto y tu piel todavía tiene este color, puede que quieras considerar hablar con un médico. Esto es especialmente cierto si la rojez está en tu nariz y mejillas en un patrón de mariposa.

Especialistas señalaron que una erupción de este tipo en tu cara podría ser un signo de lupus, una enfermedad autoinmune en la que tu cuerpo comienza a atacar tus órganos y tejidos. Puede causar todo tipo de síntomas desagradables, por lo que si notas esta rojez, es bueno que lo consultes y te diagnostiques temprano. Por supuesto, la erupción también puede ser algo menos grave.

Las áreas ásperas de la piel pueden ser un signo de esclerodermia

Nuestra piel cambia naturalmente con el tiempo, gracias a cosas como el envejecimiento y la exposición a los elementos. Sin embargo, esto no significa que debas ignorar cualquier cambio que notes, como si algunas áreas se vuelven duras o ásperas. A veces, esto puede no ser motivo de preocupación, pero otras veces puede ser un indicador de que tienes esclerodermia.

La falta de sueño puede hacer que tus ojos se vean hinchados

A veces, cuando no te sientes bien, es bueno analizar ciertos patrones de tu comportamiento. Por ejemplo, ¿estás durmiendo lo suficiente por la noche? Ya que este es el momento en que tu cuerpo descansa y se recupera, la falta de sueño puede tener todo tipo de efectos secundarios en tu salud. Eso potencialmente incluye la aparición de ojos hinchados.

Los bultos suaves y cerosos podrían indicar depósitos de proteínas en tus órganos

Algunos de estos síntomas pueden ser fáciles de pasar por alto o considerarlos como parte natural de tu cuerpo. Sin embargo, algo un poco más difícil de ignorar son los bultos suaves y cerosos que pueden formarse en tu piel. Si notas esto, probablemente no deberías ignorarlo, ya que puede indicar uno de varios problemas de salud.

Las várices podrían ser un síntoma de diabetes

Algunas personas tienen venas que son visibles, mientras que otras tienden a estar más ocultas. Sin embargo, ninguna es más pronunciada que aquellas con várices. Estas son venas azules o moradas agrandadas que pueden parecer abultadas o torcidas debajo de la piel. Pueden desarrollarse debido a tu peso, edad o como señal de que hay algo más grave que está mal contigo.