¡Cuidado! Te decimos las razones por las que no debes proporcionar información en las llamadas del Banco del Bienestar
Por: Karla Salinas
Al momento de contestar una llamada telefónica hay que tener mucho cuidado, puesto que ya existen muchas formas de realizar fraudes. Es común que el modus operandi, consiste en hacerse pasar por un banco, con el cual buscarán sacar información importante para usar de forma negativa.
Hay quienes han recibido una llamada del Banco del Bienestar, en el cual se les ofrece un crédito o préstamo, situación que ha puesto en alerta a las personas al no saber qué hacer o si son de confianza. A continuación te revelaremos que debes hacer ante esos casos, y por qué debemos ser cuidadosos.
¿QUÉ HAGO SI ME LLAMAN DEL BANCO DEL BIENESTAR?
Es usual que ciertos beneficiarios reciban una llamada de teléfono, en el cual se hacen pasar por personal de bancos. En algunos casos, dicha situación se ha presentado en el Banco del Bienestar, en el que una persona se identifica cómo personal autorizado de dicha entidad bancaria ofreciendo un crédito o préstamo, para el que se solicitan datos personales.
Algo que a simple vista parecería normal, pero en las redes sociales oficiales del Banco del Bienestar, resalta que ellos no llevan a cabo dichas llamadas, por lo que advierten a las personas, y recomiendan no proporcionar ningún tipo de información, ya que nos arriesgamos a ser víctimas de estafas telefónicas.
En el momento en que te llamen y ofrezcan algún crédito, se recomienda no proporcionar ningún tipo de información personal, o si se te solicita algún depósito, no debemos hacerlo. Se recomienda visitar directamente a las sucursales para que te proporcionen la información adecuada con el personal autorizado.
¿CÓMO DENUNCIAR UN FRAUDE TELEFÓNICO?
En dado caso de ser víctima de algún fraude por teléfono, hay que actuar rápidamente. Es importante que no pierdas la calma. Al colgar, llama directamente al 088 para levantar la denuncia, durante esa llamada se te solicitará una descripción de los hechos, en los cuales vas a especificar todo lo ocurrido.
En caso de no ser víctima, de todos modos se te recomienda llamar al número anterior para alertar a las autoridades de lo sucedido. Siempre que contestes una llamada, ante cualquier sospecha, cuelga y evita cualquier problema.
Por esa razón, siempre ten cuidado, por ninguna situación deben llamarte de los Bancos del Bienestar para ofrecerte créditos, para ello acude directamente a las sucursales bancarias. Ante números spam, mejor no contestes y evita dar información delicada.