Este platillo de Sonora es considerado como uno de los más ricos del mundo

Taste Atlas lo colocó en una posición privilegiada; y cómo no, si acompañado con unas ricas tortillas y chiltepín sabe exquisito

Por: Edel Osuna

México cuenta con una gastronomía que el 16 de noviembre de 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y gran parte de ese reconocimiento lo lleva la cocina sonorense, que se destaca por sus platillos a base de la mejor carne del país, pero también por uno que recientemente se ganó el corazón de miles de personas: el caldo de queso.

Esta delicia culinaria es un plato que enamora por su textura y sabor, y fue reconocido por Taste Atlas (sitio web que cataloga la gastronomía mundial) con la calificación de 4.5 estrellas, de 5 posibles.

CALDO DE QUESO: UN PLATILLO PARA SATISFACER EL PALADAR

Como se indicó, Sonora aporta, además de la mejor carne de México, también uno de los platillos más representativos y deliciosos; como su nombre lo indica, está preparado a base de queso, el cual suelta todo su sabor cuando se vierte al final de la cocción.

Este puede llevar, según el gusto de quien lo prepara, además del ingrediente que le da su nombre al plato, papa, granos de elote, chiles verdes tatemados en rajas, caldo de pollo y puede aderezarse con crema.

Una vez servido, el caldo de queso puede acompañarse con tortillas o totopos de maíz, así como por la bebida que guste.