Sonora se sumará al Día Mundial de Llevar tu Perro al Trabajo, una iniciativa que busca fomentar la convivencia entre humanos y mascotas
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Por primera vez en la historia, el estado de Sonora se sumará a la celebración del Día Mundial de Llevar tu Perro al Trabajo, una iniciativa que busca fomentar la convivencia entre humanos y mascotas en entornos laborales. Esta festividad será la edición número 26 que se realiza a nivel mundial.
Este evento, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio, es organizado por la veterinaria Figvet, las empresas participantes recibirán un reconocimiento avalado por el Ayuntamiento.
¿EN QUÉ MUNICIPIO SE LLEVARÁ A CABO ESTA FESTIVIDAD?
En colaboración con la Veterinaria Figvet y el Ayuntamiento de Hermosillo, celebrará por primera vez, buscando crear un ambiente laboral más armonioso y productivo.
El Día Mundial de Llevar tu Perro al Trabajo se celebra desde 1999, y ha tenido lugar en diversos países alrededor del mundo.
De acuerdo con Jesús Pedro Figueroa, médico veterinario de Figvet y organizador de la actividad, la iniciativa tiene como objetivo principal reducir el estrés y mejorar el rendimiento de los trabajadores.
“Dile a tu jefe, al de recursos humanos o al encargado de la empresa que les permita llevar su mascota y verán qué bonito se pone el ambiente laboral”, resaltó el doctor Figueroa.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar en el Día Mundial de Llevar tu Perro al Trabajo en Hermosillo, las empresas y negocios deben cumplir con algunos requisitos básicos:
- Registrarse en Figvet Veterinaria antes del jueves 20 a las 5:00 pm.
- Asegurarse de que su perro esté sano, no esté en celo, no tenga parásitos externos, lleve sus platos de comida y agua, un pañal desechable y bolsas para recoger sus heces.
¿DÓNDE REGISTRARSE?
Las empresas que deseen participar deberán registrarse en Figvet Veterinaria, ubicada en Yáñez #180, colonia San Benito, o a través del WhatsApp al número 662 404 6918.
Al registrarse, los participantes recibirán un kit especial para ellos y sus mascotas, además de un reconocimiento de participación avalado por el Ayuntamiento de Hermosillo.
Para la próxima edición del evento, en 2025, Figvet tiene como objetivo fomentar la adopción de perros en situación de abandono.