El especial suceso tuvo lugar en uno de los vuelos de la aerolínea mexicana de Ciudad de México a Ciudad Juárez
Por: Karen Sotelo
Un bebé nació en el vuelo de Aeroméxico AM113 MEX-CJS, donde se vivieron momentos de tensión cuando una mujer entró en labor de parto en pleno viaje. Afortunadamente, una doctora viajaba en el mismo vuelo por lo que rápidamente y junto a las azafatas, asistió a la mujer.
El vuelo viajaba el pasado 15 de marzo de Ciudad de México a Ciudad Juárez, mismo que tuvo una duración aproximada de 1:48 horas donde se presentó el extraordinario suceso.
Fue gracias a la oportuna reacción de la médica Leticia Olivares Solorio así como de las asistentes del vuelo de Aeroméxico, que el bebé fue recibido a este mundo sin problemas y donde se le realizaron los primeros cuidados y posteriormente fue entregado a su madre.
Al momento de su llegada a Ciudad Juárez, el recién nacido y la madre fueron trasladados a un hospital para realizar las revisiones correspondientes a ambos y asegurar que se encontraran en buen estado de salud después del parto.
AEROMÉXICO REGALÓ ESTO AL BEBÉ NACIDO EN SU VUELO
Después de ser anunciado el sorprendente momento, la empresa se pronunció al respecto, mostrando su felicidad por ser parte del suceso que además tuvo lugar durante el aniversario número 90 de la compañía, por lo que el bebé recibió de la famosa aerolínea 90 vuelos gratis.
Aunque es algo poco común, los partos en vuelos se suelen presentar y generalmente las aerolíneas otorgan regalos a los padres y/o recién nacidos por formar parte de ese evento tan especial de la vida.
Aeroméxico reconoció la labor de su tripulación y de la doctora: “Gracias a la increíble tripulación del vuelo AM113 y a la valentía de la doctora, el nacimiento del bebé es algo extraordinario que nos tocó al corazón… y a este bebé que inició su vida volando en el año de nuestro aniversario 90 recibirá por nuestra parte un gran regalo”, expresaron.