¡No dejes que las olas te revuelquen! Conoce las costas de Colima que se destacan por tener un mar tranquilo para pasar tardes de diversión en el mar
Por: Karla Salinas
Hay familias que al visitar una playa, buscan aquellas que tienen un oleaje bajo, puesto que en ellas podremos ingresar al mar con facilidad, evitando que podamos ser revolcados por alguna ola.
Por suerte, Colima cuenta con olas para surf y otras costas más calmadas, permitiendo que sus visitantes tengan más opciones para conocer en su siguiente visita. Es así que consultamos con la IA para que nos diera los mejores lugares para conocer.
¿CUÁLES SON LAS PLAYAS CON MAREA BAJA?
Playa Las Hadas
La primera recomendación de la IA, fue Las Hadas, una costa que se destaca por tener un oleaje tranquilo, incluso hay quienes describen por no contar con olas, permitiendo que los visitantes puedan zambullirse en su interior con facilidad. También se destaca por tener un mar cristalino, en el que podrás usar tu equipo de snorkel para apreciar sus profundidades, o sencillamente siéntate en la orilla.
Playa La boquita
Otra gran opción en Colima, es La Boquita, una playa que se ha destacado por ser un atractivo turístico importante para las familias, al contar con paseos en lancha o kayak. Igualmente. Por sus suaves olas y su agua transparente, se recomienda aprovechar la oportunidad para ver sus profundidades y nadar con calma. No te vayas sin disfrutar de su gran gastronomía.
Playa Miramar
Por último, en las opciones de playas con oleaje bajo, tenemos Miramar, considerada una de las más grandes de Manzanillo. Debido a la calma de sus olas, encontrarás varias personas que ofrecen la oportunidad de hacer buceo, igualmente habrá la posibilidad de hacer windsurf u otras actividades acuáticas. También, tendrás la oportunidad de disfrutar de su gastronomía mientras te deleitas con sus hermosos atardeceres.
¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA METERME AL MAR DESPUÉS DE COMER?
De todas las opciones de playas con oleaje bajo en Colima que te mencionamos anteriormente, cuentan con varios lugares de comida alrededor, a los cuales podemos consumir mientras pasamos una tarde de diversión en el mar.
Ante esos casos, debemos considerar que al consumir alimentos, hay que esperar por lo menos 30 minutos. Puesto que al no tener una correcta digestión, corriendo el gran riesgo de regresar nuestros alimentos, es mejor evitar cualquier tipo de accidente. Dinos, ¿qué costa de la IA quieres visitar?